
Denuncian que la falta de servicio informático en Deporte afecta a la reserva de las instalaciones
La falta de soporte informático en el IMD impide gestionar pistas para el deporte base y agrava la crisis en las instalaciones municipales, señala AO

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Cádiz vuelve a estar en el centro de la polémica. El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado que el personal funcionarial adscrito al IMD lleva desde el año pasado sin asistencia ni cobertura informática, lo que está afectando a la gestión de las instalaciones para entrenamientos y competiciones.
Esta nueva situación se suma a los problemas de gestión que ya han provocado cierres de instalaciones como la piscina del Complejo Ciudad de Cádiz y limitaciones en otros espacios deportivos municipales.
La denuncia apunta directamente a la “dejadez y pasotismo“ de los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento. Según el sindicato, la falta de soporte informático impide que el personal del IMD pueda desarrollar funciones básicas como la instalación de programas ofimáticos, la renovación de certificados digitales caducados o la puesta en funcionamiento de equipos periféricos imprescindibles para la gestión diaria.
El personal se siente discriminado respecto al resto de empleados municipales que “sí cuentan con cobertura informática adecuada”, asegura Autonomía Obrera, que también señala que las carencias impiden el uso correcto de la red e intranet municipal, al no contar el personal del IMD con permisos para resolver incidencias básicas.
Repercusión directa: el CV Cádiz 2012, sin pistas para entrenar
Esta deficiencia informática ha tenido consecuencias inmediatas sobre el deporte base en Cádiz, según ha podido saber este medio. El Club de Voleibol Cádiz 2012 no ha podido disponer de pistas para preparar su participación en el próximo Campeonato de España. El motivo, según fuentes cercanas al club, es que el personal del IMD no ha podido gestionar las reservas por la falta de herramientas informáticas adecuadas.
La situación ha generado malestar entre los deportistas y sus familias, que critican la falta de previsión y planificación del Ayuntamiento y exigen soluciones urgentes para evitar que los problemas administrativos sigan afectando al rendimiento de los equipos locales.
Una gestión cuestionada que arrastra semanas de conflicto
Esta nueva denuncia se produce apenas unos dias después de que la piscina de competición del Complejo Ciudad de Cádiz cerrara nuevamente por falta de personal, lo que ya puso de manifiesto la crisis interna del IMD. Sindicatos y oposición han venido denunciando desde hace meses la precariedad en la gestión de las instalaciones deportivas municipales, acusando al equipo de Gobierno de agravar la situación con una política de personal deficiente y sin cobertura técnica.
Desde Autonomía Obrera insisten en que todos los responsables municipales son conocedores del problema, incluyendo al gerente del IMD, a la Concejalía correspondiente, al director de personal y al propio alcalde. “Exigimos al alcalde que intervenga y ponga fin a este problema que afecta tanto al personal como a los servicios que presta el IMD y que cada día se agrava más”, concluye el sindicato.
Mientras tanto, la falta de cobertura informática y la crisis de personal dejan en evidencia una vez más las carencias de la gestión deportiva municipal en Cádiz, sumando otro episodio al ya tenso clima político que rodea al IMD y a la figura del concejal de Deportes, Carlos Lucero.