
Fin de semana de Carnaval en Cádiz: 9 detenidos, robos, violencia de género y peleas

La gran afiuencia de público al Carnaval de Cádiz suele llevar aparejados numerosos incidentes y sucesos que se traducen en intervenciones de los cuerpos de seguridad.
La Policía Local de Cádiz ha hecho balance de sus intervenciones en el primer fin de semana de la fiesta, incluído el Lunes de Coros, fiesta local.
Este primer fin de semana del Carnaval de Cádiz dejó un balance de nueve detenidos por distintos delitos, entre ellos robos con violencia, atentados contra la autoridad y violencia de género.
Las primeras detenciones se produjeron en la noche del viernes 28 de febrero, cuando dos hombres de 32 y 22 años fueron arrestados por atentado y resistencia a la autoridad en el transcurso de una intervención policial por un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor. Los ocupantes del ciclomotor se enfrentaron a los agentes, causándoles lesiones leves.
El sábado 1 de marzo, sobre la 1:00 de la madrugada, la Policía sorprendió a tres personas robando cableado en la zona ajardinada de la Plaza de San José. Tras una persecución, lograron detener a un hombre de 37 años, al que se le incautó un rollo de cable listo para ser sustraído.
Otra detención relevante ocurrió en la Avenida Segunda Aguada, donde un hombre de 31 años intentaba utilizar una tarjeta de crédito robada. Al ser interceptado, se comprobó que se trataba del autor de un asalto violento en la Avenida Andalucía, donde había golpeado a un ciudadano alemán con un palo en la cabeza, dejándolo inconsciente para robarle la cartera.
Altercados en el Carnaval
El alcohol y las aglomeraciones también derivaron en incidentes. A las 2:00 horas del sábado, un hombre de 31 años fue detenido en la Plaza de Sevilla por atentado y resistencia a la autoridad después de intentar entrar reiteradamente en una carpa de la que había sido expulsado por encontrarse ebrio y causar molestias. Al impedirle el acceso, se enfrentó violentamente a los agentes.
Otro de los sucesos ocurrió el domingo 2 de marzo a las 12:25 horas en la Plaza de San Antonio, donde un hombre de 71 años intentó arremeter con su vehículo contra los policías que le informaron de que no podía acceder al parking por estar completo. Fue arrestado por atentado contra la autoridad.
Además, un hombre de 52 años fue denunciado en Plaza de Sevilla por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras ser interceptado mientras conducía bajo la influencia del alcohol.
Violencia de género en el Carnaval
La Policía Local intervino en dos casos de violencia de género.
- Sábado 1 de marzo: A las 00:45 horas, en Plaza Fragela, un hombre de 37 años fue detenido tras ser sorprendido por los agentes propinando una cachetada a su esposa en plena calle.
- Domingo 2 de marzo: En la Avenida San Severiano, a las 15:05 horas, un hombre de 34 años fue arrestado tras agredir a su pareja en el domicilio familiar en presencia de sus hijos menores de edad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y se activaron los protocolos de protección a las víctimas.
Otras intervenciones policiales
El lunes 3 de marzo, la Policía Local realizó una operación contra la venta de productos falsificados en el Paseo Marítimo, donde incautó 53 prendas deportivas falsificadas.
Esa misma noche, a las 21:45 horas, se instruyeron diligencias contra un conductor de 29 años que circulaba por la Avenida Lacave sin permiso de conducción.
Las actuaciones policiales seguirán desarrollándose a lo largo del Carnaval para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes en la ciudad.