El pregonero del Carnaval 2025, Antoñito Molina, en su palco del Falla este sábado. Foto: X Ayuntamiento de Cádiz.

El pregonero del Carnaval de Cádiz da pistas sobre su pregón en su primera visita al COAC de adultos

“Gracias al Carnaval he cumplido mi sueño”, confiesa Antoñito Molina

Actualizado:

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2025, el cantante y compositor gaditano Antoñito Molina, vivió en la noche de ayer sábado su primera sesión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de adultos del Carnaval de Cádiz como tal.

Su presencia en el coliseo gaditano llega justo después de cosechar un rotundo éxito en el WiZink Center de Madrid, donde logró congregar a miles de seguidores en un concierto que ha marcado un hito en su carrera musical.

Molina disfrutó por primera vez de su palco oficial en el concurso de adultos. Aunque ya había estado en la cantera, la experiencia de vivir el COAC desde dentro le resultó especialmente emocionante. “De verdad, venía en el coche con mis amigos para acá y decíamos: vamos, esto parece una broma. Pero mejor no buscarle más explicaciones y disfrutar de este regalo y este honor”, confesaba el artista.

El pregonero no oculta su amor por el Carnaval de Cádiz, una pasión que ha marcado profundamente su vida. “Los amigos que tengo, el trabajo, canto por culpa de esta fiesta. Mi primera guitarra la compré para sacar el son de un pasodoble. Gracias al Carnaval he cumplido mi sueño”, explicaba emocionado mientras atendía a los periodistas desde su palco. El martes también tendrá una cita especial en el COAC 2025, ya que participará con su chirigota, con su grupo de amigos. “Va a ser un día muy especial para mí”, afirmaba con ilusión.

Su éxito no se detiene: tras haber llenado el WiZink Center en Madrid, su próximo reto será hacer lo mismo en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el 28 de junio, para luego culminar con el pregón en la plaza de San Antonio el 1 de marzo. “Esto impone más”, aseguraba el roteño.

Detalles del pregón

Antoñito Molina aprovechó su visita al Falla para adelantar algunos detalles sobre lo que será su pregón, dejando claro que no será un concierto suyo, sino una celebración con un enfoque diferente. “Me encuentro a gente que me dice ‘en el pregón dedícame esta canción’ y yo les digo que no, esto no tiene nada que ver”, explicó el artista.

El gaditano reveló que su pregón será “una idea bonita, real y contundente de lo que yo siento por Cádiz”, donde, por supuesto, no faltará la música ni el Carnaval. “Soy músico y carnavalero, y el pregón contará una historia, como si fuera un actor pregonando”, detalló Molina.

Entre las sorpresas, adelantó que incluirá canciones inéditas, “temas que solo serán de ese día y nunca más”. Para inspirarse, Molina ha estado viendo numerosos pregones anteriores del Carnaval de Cádiz. “Vi uno que me dejó claro lo que yo quería hacer”, confesó, aunque prefirió no revelar cuál ha sido su principal inspiración.