El jurado del COAC dando a conocer las 29 agrupaciones semifinalistas

Los puntos de las agrupaciones que no pasan a semifinales del COAC. Descubre las que se han quedado a las puertas

Actualizado:

Cómo en cada decisión del jurado oficial del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz habrá polémica. Es algo inherente al certamen.

Sobre todo se origina en torno a los grupos que se quedan fuera de cualquier corte. Estos son las puntuaciones que han logrado las agrupaciones que no siguen en el certamen. Conoce las que se han quedado a las puertas.

La puntuación mínima para pasar de fase era 200 puntos, y en las tres modalidades en las que se han quedado agrupaciones sin poder entrar en semifinales, hay grupos que habían superado, con creces, esa cifra.

Las puntuaciones que el jurado ha otorgado a los grupos que quedan fuera del concurso son:

Coros

  • Ley Natura: 202,62 puntos
  • La fábrica de... Chocolate: 201,27 puntos
  • Este coro es la polla: 191,57 puntos

Comparsas

  • ¡Payaso!: 218,88 puntos
  • Los trastos: 217,74 puntos
  • La majadería: 216,73 puntos
  • La mala: 216,30 puntos
  • Las perras: 204,03 puntos
  • Los caballas: 203,94 puntos
  • Cositas de Cádiz: 202,26 puntos
  • Los Wonderful: 199,02 puntos
  • ¡Si alguno quiere guerrilla!: 198,14 puntos
  • Los enemigos: 196,32 puntos

Chirigotas

  • Por si acaso... Las precavidas: 236,24 puntos
  • Los Pimpinales de la Plaza Fragela: 235,71 puntos
  • Los Sherijuegos: 230,66 puntos
  • Una chirigota con Shoniki3: 229,24 puntos
  • Los muchachos del Congelao: 227,76 puntos
  • Quien guarda, halla: 222,69 puntos
  • Los cenadores rumanos: 220,14 puntos
  • Que sea lo que Dios quiera: 212,29 puntos
  • Cariño... Qué pelusilla me tienes: 196,88 puntos
  • 5 minutitos más: 190,26 puntos

El jurado de esta edición del concurso lo preside Anabel Balboa, con Domingo Acedo Moreno como secretario. Vocales de coros y comparsas son Pedro Gómez Escalante, Paula Delgado de Mendoza Doñoro y Nuria Sánchez-Gey Valenzuela; de comparsas y cuartetos Carmen Pastrana Vilches y Francisco Gómez Domínguez; de coros y chirigotas Rafael Altamirano Álvarez y Juan Manuel Mateos Cabrera; de chirigotas y cuartetos Vanesa Pérez Sánchez, Alejandro Moya Beato y Aurora Martínez Bouza y como suplentes están Emilio Frade Gallardo (vocal de coros y comparsas) y Rosario Rodríguez-Tenorio Sánchez (vocal de chirigotas y cuartetos).