
El alcalde de Chiclana visita el centro de psicología 'Sonriente Mente'

En la mañana de hoy 25 de abril, el alcalde de Chiclana, José María Román, en compañía del delegado municipal de Salud, Guillermo Sierra, ha estado en las instalaciones del centro de psicología “Sonriente Mente”, que se encuentran ubicadas en Residencial La Soledad, número 4, local 8.
La visita era para poder saber y conocer de cerca el trabajo que desarrollan las profesionales Noelia Gallego Espinazo y Arancha Clares Pérez, que son las personas que gestionan el espacio terapéutico al objeto de cubrir y atender las necesidades emocionales y psicológicas de la ciudadanía.
Este espacio abrió sus puertas en septiembre de 2024, “Sonriente Mente” es un centro multidisciplinar que tiene su campo de acción en la atención psicológica integral, en arrancando desde edades tempranas, desde la infancia hasta la edad adulta, así como adaptando las intervenciones a las particularidades de cada fase de la vida.
Noelia Gallego indicó que “queremos llegar a la población de todas las edades para cubrir las necesidades que tenga en cuanto a salud mental”, ella es psicóloga general sanitaria y maestra de educación especial, especializada en el ámbito infanto-juvenil.
El centro tiene una orientación muy humana, muy social, con una bella misión como es la de acompañar a las personas en todo lo que es el proceso de recuperación y fortalecimiento emocional, sabiendo que cada persona tiene su propia historia y el deseo de sentirse comprendido.
Las fundadoras han indicado que la pretensión era crear un espacio seguro en el que las personas sean escuchadas, comprendidas y acompañadas con todo respeto y la mayor profesionalidad.
Interés y sensibilidad del alcalde de Chiclana
En esta visita realizada por el alcalde José María Román se ha puesto especial atención en lo valiosas que son este tipo de iniciativas privadas poniendo el foco en la salud mental.
“Este centro ofrece una atención muy profesional que ayuda tanto a los mayores como a los más pequeños, abordando trastornos emocionales desde una mirada cercana y especializada”, dijo José María Román.
Arancha Clares, psicóloga general sanitaria, indicó: “Trabajamos de forma multidisciplinar para dar herramientas a las personas que se enfrentan a problemas en su día a día. Nuestro trabajo en equipo nos permite llegar más lejos y con mayor eficacia”.
“Sonriente Mente” ofrece un amplio servicio de psicoterapia individual, familiar y de pareja, también la atención a niños y adolescentes que tienen dificultades de aprendizaje o NEAE, del tipo del TDAH o el TEA, la atención temprana, logopedia cubriendo todas las edades, y apoyo escolar personalizado, en función de las características del paciente.
El servicio de este centro responde igualmente al cambio de mentalidad que vive la sociedad de nuestros, en el que la salud emocional es una prioridad.
En una sociedad tan avanzada -en todos los sentidos- la comprensión del bienestar incluye a la salud mental que ya ha dejado de ocultarse como si fuera un tema tabú para ser en una prioridad real. Centros del tipo de "Sonriente Mente" son un paso firme hacia todo lo que debe ser una atención emocional digna, con buenos profesionales y accesible. Porque cuidar la mente es tan fundamental e importante como cuidar el cuerpo.