
Homenaje institucional en Chiclana a Juan José Jiménez Zarco, referente de la educación salesiana

El Ayuntamiento de Chiclana ha rendido un emocionante y merecido homenaje a Juan José Jiménez Zarco, que ha sido director titular del Colegio Salesiano de Campano, y que se jubila la próxima semana luego de una extensa y ejemplar trayectoria dentro del ámbito educativo.
El reconocimiento se ha dado en la clausura de la Feria de Formación y Empleo, acto que ha sido presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román.
Gratitud del Ayuntamiento de Chiclana
Durante la ceremonia José María Román hizo entrega de una placa conmemorativa en señal de la gratitud por todos los años de servicio de Zarco rigiendo esta emblemática institución.
El alcalde hizo especial mención a la estrecha relación de Zarco con la ciudad así como con las diferentes necesidades formativas de su ciudadanía.
“Ha mimado y ha trabajado por nuestra ciudad muchos años, con devoción, con cariño y con afecto sincero”, dijo Román, incidiendo en su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en accione de carácter educativas y sociales.
Zarco llegó a la dirección de la Casa de Campano en el año 2011 haciendo gala de una enorme profesionalidad y una dedicación ejemplar.
El compromiso adquirido ha sido determinante para mejorar el centro en muchos aspectos, desde la rehabilitación de las instalaciones o el impulso significativo dado a la Escuela Hogar.
Precisamente la Escuela Hogar se ha convertido en un espacio de acogida, pero también de aprendizaje y transformación personal contando con la implicación de las instituciones que ha sido una base fundamental.
Breve biografía de José Jiménez Zarco
Nació en Cádiz un 6 de mayo de 1960, su vinculación con la familia salesiana la encontramos en los primeros años de formación. Entró en la Congregación Salesiana en el año1977 permaneciendo en ella hasta 1983. Ha residido en casas salesianas como Utrera, Sanlúcar la Mayor, Mérida y Triana.
En 1983 inicia una nueva etapa en su vida dentro del ámbito empresarial, regresando a la vida educativa en 2002 siendo director de distintos centros salesianos.
Durante 20 años ha liderado instituciones tan importantes como el Oratorio Festivo de Jerez, la Casa de San José del Valle y, por último, la de Campano, dejando una profunda huella.
Ha destacado siempre por su gran profesionalidad y dedicación que no han pasado inadvertidas a las autoridades y las entidades locales.
El propio Zarco ha indicado que “mi objetivo siempre ha sido que Chiclana pueda disfrutar de Campano y creo que algo hemos conseguido”.
Este homenaje que le ha dedicado la ciudad y el alcalde de Chiclana es mucho más que un broche del cierre de una etapa laboral, se trata de un sobresaliente reconocimiento a una vida dedicada a la formación, pero también al desarrollo y a la transformación de generaciones.
El legado que deja Juan José Jiménez Zarco estará siempre en la memoria de aquellas personas que han sido parte de su trayectoria. La profesionalidad y dedicación ha visto un fiel reflejo en sus actos y decisiones, así como en la forma en la que ha hecho del Colegio de Campano se haya convertido en un referente de cercanía, humanidad y excelencia educativa.