Cádiz ha amanecido con cielos despejados que se irán nublando conforme avance la jornada.

El último coletazo de Martinho dará paso a la primavera: así cambia el tiempo en Cádiz

Actualizado:

Ahora sí que sí. Hoy, martes 25 de marzo, será el último día con efectos de la borrasca Martinho, la cuarta y puede que última que ha afectado la provincia de Cádiz en este mes de marzo. Unos coletazos finales tras los que se puede decir que entrará la primavera por fin en la provincia.

Estas últimas consecuencias de la borrasca durarán menos de lo previsto inicialmente por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha recortado las alertas amarillas activadas inicialmente hasta la media noche. Te dejamos la previsión y alerta por zonas y localidades de referencia para los próximos días.

De este modo, la jornada de este marcará, ahora parece que sí, el fin de una semana marcada por la inestabilidad, con el último coletazo de la borrasca Martinho. La Aemet confirma que el frente se disipa y que, a partir del miércoles, se impone el sol y la estabilidad. Seis días después de su entrada astronómica, ahora sí, llegará la primavera: subirán las temperaturas, dominarán los cielos despejados y también suben los niveles de radiación ultravioleta (UV), alcanzando ya valores de nivel naranja, pasando del 5 de este martes al 7 de mañana.

La Aemet mantiene hoy avisos amarillos por lluvias intensas y tormentas en las cuatro zonas en que divide la provincia de Cádiz: Grazalema, Campiña gaditana, Litoral gaditano y Estrecho. Todos los avisos estarán activos desde las 12:00 hasta las 19:59 horas. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 mm en una hora y riesgo moderado de tormentas localmente fuertes. A partir de esta tarde, el tiempo comenzará a estabilizarse.

Te dejamos a continuación la predicción por día y la localidad de referencia de las cuatro zonas geográficas en las que la Aemet divide la provincia a efectos de predicción y alertas: Litoral Gaditano (la costa desde la desembocadura del Guadalquivir a Barbate, incluyedo Trebujena), Campiña Gaditana (Campiña, interior de la Janda y localidades a menor altitud de la Sierra), Grazalema (el resto de la Sierra y Jimena) y Estrecho Cádiz (Campo de Gibraltar salvo Jimena, que está a mayor altitud).

Martes 25 de marzo de 2025

Cádiz (Litoral gaditano)

  • Cielo: Intervalos nubosos con lluvia y tormentas entre las 12:00 y 18:00; despejado al final del día.
  • Temperaturas: Mínima 10 ºC, máxima 17 ºC.
  • Viento: Poniente flojo a moderado (hasta 10 km/h).
  • Humedad: 75%-90%.
  • UV: Índice 5.
  • Avisos activos: Lluvias y tormentas hasta las 19:59.

Jerez de la Frontera (Campiña gaditana)

  • Cielo: Poco nuboso por la mañana, tormentas entre las 12:00 y 18:00; mejoría hacia la noche.
  • Temperaturas: Mínima 6 ºC, máxima 18 ºC.
  • Viento: Flojo variable, noroeste, sur y suroeste.
  • Humedad: 70%-100%.
  • UV: Índice 5.
  • Avisos activos: Lluvias y tormentas hasta las 19:59.

Algeciras (Estrecho)

  • Cielo: Nubes con tormentas entre las 12:00 y 18:00; despejado al final del día.
  • Temperaturas: Mínima 11 ºC, máxima 18 ºC.
  • Viento: Poniente moderado, rachas hasta 20 km/h.
  • Humedad: 65%-80%.
  • UV: Índice 5.
  • Avisos activos: Lluvias y tormentas hasta las 19:59.

Grazalema

  • Cielo: Nublado con chubascos fuertes y tormentas hasta el atardecer; mejora al final del día.
  • Temperaturas: Mínima 4 ºC, máxima 12 ºC.
  • Viento: Noroeste flojo (hasta 15 km/h).
  • Humedad: 85%-100%.
  • UV: Índice 6.
  • Avisos activos: Lluvias y tormentas hasta las 19:59.

Miércoles 26 de marzo de 2025

Cádiz

  • Cielo: Soleado con nieblas por la tarde y noche.
  • Temperaturas: Mínima 10 ºC, máxima 18 ºC.
  • Viento: Poniente flojo.
  • Humedad: 70%-95%.
  • UV: Índice 7 (nivel naranja).

Jerez

  • Cielo: Despejado con probables nieblas al final del día.
  • Temperaturas: Mínima 7 ºC, máxima 20 ºC.
  • Viento: Variable y flojo.
  • Humedad: 50%-95%.
  • UV: Índice 7.

Algeciras

  • Cielo: Despejado durante toda la jornada.
  • Temperaturas: Mínima 10 ºC, máxima 20 ºC.
  • Viento: Variable y débil.
  • Humedad: 60%-80%.
  • UV: Índice 7.

Grazalema

  • Cielo: Completamente despejado.
  • Temperaturas: Mínima 5 ºC, máxima 15 ºC.
  • Viento: Noroeste flojo.
  • Humedad: 65%-90%.
  • UV: Índice 7.

Hasta el fin de semana

Para lo que restaría de semana, el tiempo tenderá a estabilizarse de forma generalizada en toda la provincia. A partir del jueves se espera una sucesión de días soleados, sin precipitaciones y con temperaturas en ascenso. Las máximas se situarán en torno a los 20 o 22 grados en la costa, y podrán alcanzar o incluso superar los 24 grados en zonas del interior como la campiña jerezana.

En Grazalema el ambiente será algo más fresco, aunque también estable. El viento soplará flojo y el índice de radiación ultravioleta volverá a subir, alcanzando valores elevados.

Avance para el fin de semana

Para el fin de semana, las primeras previsiones de la Aemet apuntan a un tiempo plenamente primaveral. Los cielos estarán despejados en toda la provincia, las mínimas serán suaves y las máximas continuarán en ascenso, con registros cercanos a los 25 grados en el interior. No se esperan lluvias ni nubosidad relevante. El viento será muy débil y las condiciones serán ideales para actividades al aire libre. Se recomienda precaución por el nivel alto de radiación solar, que se mantendrá en nivel naranja en varias zonas.