Las nubes han vuelto a los cielos gaditanos.

Predicción del tiempo en Cádiz el fin de semana del 22 y 23 de febrero: vuelven las lluvias

Cambio de tiempo en la provincia: conoce la evolución del fin de semana

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en su predicción el regreso de la lluvia a la provincia de Cádiz, con un aumento progresivo de la nubosidad y precipitaciones débiles a partir de la tarde.

Una lluvia que podrían ir acompañadas de tormentos en algunas zonas de la provincia, aunque desaparecerán conforme avance el fin de semana.

Estas precipitaciones regresan, según la Aemet, este viernes 21 de febrero. El sábado será el día más inestable de la semana, con lluvias generalizadas y de mayor intensidad.

En comparación con la previsión anterior, la lluvia llega algo antes, adelantándose a la tarde del viernes en lugar de concentrarse solo en la noche. Además, el domingo presenta una ligera mejoría, reduciéndose las probabilidades de precipitaciones y dejando cielos nubosos pero sin lluvias significativas en la mayoría de la provincia.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas descenderán en algunos puntos. Los vientos soplarán del sureste moderados, girando a suroeste por la tarde.

Las cuatro zonas meteorológicas de la provincia de Cádiz

La Aemet divide la provincia en cuatro zonas diferenciadas debido a sus características climáticas. Estas zonas son Campiña gaditana (Campiña, interior de la Janda y localidades a menor altitud de la sierra), Grazalema (localidades a mayor altura de la sierra y Jimena), Litoral gaditano (la zona costera entre la desembocadura del Guadalquivir y Barbate) y Estrecho Cádiz (zona del Campo de Gibraltra salvo Jimena).

Viernes 21 de febrero: nubosidad en aumento y lluvias por la tarde

El viernes comenzará con intervalos nubosos, pero a lo largo del día la nubosidad irá en aumento hasta dejar cielos muy cubiertos en toda la provincia. Las lluvias llegarán por la tarde, afectando a varias zonas.

Made with Flourish
  • Jerez de la Frontera: Mínima de 10°C, máxima de 20°C. Cielos nubosos durante todo el día, con lluvias débiles por la tarde. Viento moderado de componente sur.
  • Grazalema: Mínima de 7°C, máxima de 16°C. Nubosidad en aumento, con lluvias débiles por la tarde y más persistentes por la noche.
  • Cádiz: Mínima de 14°C, máxima de 19°C. Cielos muy nubosos con precipitaciones débiles desde la tarde. Viento del sureste moderado, girando a sur.
  • Algeciras: Mínima de 14°C, máxima de 18°C. Cielos cubiertos y brumas matinales. Lluvias débiles por la tarde. Viento del sureste moderado.

Sábado 22 de febrero: jornada de lluvias intensas

El sábado será el día más lluvioso de la semana, con precipitaciones generalizadas en toda la provincia. Se esperan chubascos de intensidad moderada a fuerte, especialmente en la Sierra de Grazalema y el Estrecho.

Made with Flourish
  • Jerez de la Frontera: Mínima de 10°C, máxima de 19°C. Cielos cubiertos con lluvias persistentes durante toda la jornada. Posibles chubascos fuertes por la mañana.
  • Grazalema: Mínima de 6°C, máxima de 13°C. Lluvias moderadas a fuertes. Descenso de temperaturas.
  • Cádiz: Mínima de 13°C, máxima de 18°C. Lluvias intermitentes durante la mañana, con momentos de mayor intensidad en la madrugada. Viento variable moderado.
  • Algeciras: Mínima de 12°C, máxima de 20°C. Lluvias intensas en la primera mitad del día, con posible mejora hacia la tarde-noche.

Domingo 23 de febrero: mejora parcial del tiempo

El domingo traerá una tregua, con cielos nubosos pero con menor probabilidad de lluvia. Aun así, no se descartan chubascos débiles en algunos puntos.

Made with Flourish
  • Jerez de la Frontera: Mínima de 7°C, máxima de 20°C. Cielos cielos con nubes y claros. Tendencia a mejorar.
  • Grazalema: Mínima de 4°C, máxima de 16°C. Cielos nubosos con algunos chubascos residuales, pero con menos intensidad que el sábado.
  • Cádiz: Mínima de 10°C, máxima de 19°C. Nubes y claros. Mejora progresiva.
  • Algeciras: Mínima de 11°C, máxima de 19°C. Cielos nubosos, sin lluvias destacadas. Temperaturas en ligero ascenso.