Significado del Número 13 en lo Espiritual y el Amor

Para muchos es el número de la mala suerte, aquel que nunca sería su favorito, sobre todo en la cultura latina donde tiene connotaciones ciertamente negativas, pero tiene significados que nos podrían sorprender.

El número 13 en lo espiritual y el amor tiene un significado dentro de la numerología que nos indica que se trata de una cifra mágica que atrae a las energías, tanto positivas como negativas.

Son muchos los dichos que hay en torno a él y ese mal fario que daría origen a esa mala suerte los “Martes y 13” o los “Viernes y 13” que, incluso, ha dado origen a una serie de películas.

Se le asocia a las brujas y hechiceras que trataban de aliar la cifra a su favor con todo su poder, ya que siempre fue un número sagrado y se le relaciona con la muerte, aunque en ningún momento sea presagio de la misma.

Nos encontramos con un significado del número 13 que nos habla de renovación, el comienzo de un periodo de cambios, de transformación interna que casi siempre se asocia a lo positivo.

Tiene la capacidad y el poder de variar ciertos aspectos de la vida de la persona y todos los que están bajo su influjo son trabajadores natos, duros, honrados con ellos mismos y con todos los que le rodean.

Es una cifra compuesta, el 1 + 3, donde el 1 es Dios y es toda la energía de la creación, el inicio, lo que se comienza, lo espiritual, la impulsividad, todo lo que es básico y repleto de fuerza, de poder, de liderazgo.

El 3 es el camino abierto, iniciado, la expansión, la espiritualidad, la perfección, la gran luz.

De su unión surge el número 13 que es muy importante dentro del significado de los números, al tener mucho poder y fuerza este dígito.

Qué Significa el Número 13 en lo Espiritual

Representa siempre el resurgir, el lado más metafísico de la persona e, igualmente, la necesidad de ese necesario cambio y transformación interior.

Si el número 13 parece que te persigue debes saber que está vinculado al Karma y que dentro de este y el terreno de lo espiritual es la muerte y la resurrección, los cambios que se inician por algo, la calma que sigue a la tormenta.

Estamos ante el número 13 en lo espiritual que significa una muerte simbólica de una persona para acometer el momento de su resurrección.

Puede caer en desgracia y luego ser agraciado, discutir con alguien y luego tener su amistad, puede sentir odio o animadversión y, luego, amor.

Nunca se debe dejar llevar por la pereza y la constancia debe ser su emblema, tampoco de lo material pues eso lleva a la codicia y al ego. Debe eliminar de su vida, para enriquecer el espíritu, el alma, todo lo que sea mostrar indiferencia, descontento o falta de respeto o modales.

Será muy importante el pensar que se puede lograr lo que buscas, pues de lo contrario hará que te sientas vacía/o. Aparte, debes de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Significado del Número 13 en al Amor

Quienes tienen marcado el número 13 es lo espiritual o el amor tienen un fuerte carácter, una gran personalidad, pero lo negativo también aflora y son personas que tienen un lado más secreto y oculto: su intolerancia.

Son muy intolerantes con los demás, no soportan opiniones contrarias a lo que ellos piensan, cuando no siempre tienen la verdad absoluta, pero ellos no lo comprenden.

Pese a su ímpetu y su energía deben aprender a canalizarla como es debido, pues si no lo consiguen es derrochada o mal empleada, deben estar muy bien motivados o caerán en la desazón y el cansancio.

El número 13 en el amor es muy pasional, se asocia con la diosa de la mitología nórdica y germánica Freya que es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad.

Hay muchos relatos en la que se la invoca. Son ardientes, se centran en una persona y la quieren a toda costa, siendo incluso obsesivos.

Saben cómo atraer y puede ser tremendamente sensuales. Las mujeres con el número 13 resultan irresistibles y dominan bien el arte de la seducción.

Conclusiones

En lo positivo hay que decir que son personas que son capaces de superar sus errores, seguir adelante siendo muy constructivas y superar los obstáculos que se les presenten.

Se trata de una cifra que evoca cansancio y estrés por los ritmos de vida, donde la concentración es más inadecuada por estar a mitad de mes, así también por las derivaciones que tiene de la cultura latina.

Se puede tener fobia al número trece, el propio compositor Richard Wagner la desarrolló y tenía auténtica repulsión al mismo, se llama triscaidecafobia.

En definitiva, el número 13 en lo espiritual y en el amor no tiene porque significar nada negativo, siendo más bien un aviso de cambio y de superación.