Significado del Número 2 en lo Espiritual y el Amor

Este digito tiene muchos significados en la numerología y en lo espiritual, puesto que se identifica con él a la dualidad del ser, a las personas que empatizan con otras.

El número 2 en el amor y lo espiritual significa la ayuda desinteresada, la cooperación, el equilibrio, la familia y la pareja.

Quienes tienen este número marcado en su vida suelen ser personas de carácter humilde y equilibrado, aquellos que valoran todos los aspectos de la amistad y que están incómodos cuando están solos, cuando no tienen compañía.

Además, suelen ser personas de bien, pacíficas, muy tolerantes y con los que resulta fácil convivir, aunque son exigentes en lo que a sus asuntos se trata, llegando a frustrarse si las gestiones que realizan no tienen el éxito que esperan.

En lo positivo son muy meticulosos y sirven para hacer trabajo de paciencia y atención, tienen un alto poder de decisión y de análisis y, normalmente, suelen ir por el lado correcto cuando lo hacen.

La responsabilidad siempre está presente en las personas que tienen al número 2 marcado en su vida.

También tienen aspectos más negativos pues en muchas ocasiones se pueden sentir menos que otros, un complejo de inferioridad que les hace siempre dudar

Qué Significa el Número 2 en el Amor

Es el número de lo femenino, de la aceptación, de la receptividad, pero también de la pasividad pues se dejan llevar por los demás.

En la pareja tienen la tendencia a permitir que la persona con la que esté tome las riendas de la relación sentimental, siendo algo que, finalmente, les puede perjudicar.

Tienen los marcados con el número 2 una naturaleza conciliadora y pueden apreciar, con sencillez, todos los argumentos y conciliar vías opuestas.

El número 2 en el amor significa que se estará siempre al diálogo y a superar cualquier situación que se presente, a mantener la unidad pese a los problemas.

Necesitan siempre a una pareja fuerte y decidida, pero que tenga el tacto suficiente para no herir sus sentimientos, además de saber respetar su espacio y su tiempo.

Suelen ser muy solícitos y muy de acompañar en todo, pero necesitan de esa fortaleza y determinación. Son muy comunicativos y pueden generar una sensación de dependencia.

Una persona marcada por el número 2 en el amor es alguien con la que se puede tener una relación muy sana, saludable y duradera.

Estamos ante un número con dotes especiales, dual, de la compañía, pero también de la moderación, de saber estar, de la prestancia ante los problemas y de la búsqueda de soluciones.

El Número 2 en lo Espiritual

La característica principal en la espiritualidad del número 2 es la ayuda y el compromiso, la benevolencia y las capacidades del ser humano para saber qué es lo mejor sabiendo que tienen un marcado concepto de lo protector.

En lo espiritual el marcado por el número 2 necesita de interacciones y de lazos hacia los demás.

Son personas interesadas siempre por los demás, por lo que sucede a su alrededor en todo momento, pero sobre todo lo son con su familia, hijos, pareja y amigos.

Dotadas de una enorme espiritualidad y tranquilidad, lo que puede llegar a ser irritante para quienes los rodean, puesto que parece que no les afecten las cosas, cuando en realidad es todo lo contrario.

El significado del número 2 en lo espiritual nos dice que no son personas de quedarse esperando a que se produzca un milagro, sino que buscan soluciones a sus problemas.

Poseen una gran compatibilidad con otras personas y números, pues se acoplan muy bien a las circunstancias y las personas con las que se relaciona.

No quiere reconocimientos, pero sí que se tenga en cuenta las acciones que ha realizado, no se cobra los favores, pero pide la tan necesaria reciprocidad que se debe tener con ellas/os cuando precisan ser ayudados.

Nos encontramos ante uno de los números mágicos y que dota a la persona de los valores que siempre se buscan cuando se trata de buscar la empatía, el respeto y la igualdad.

Significado en la Biblia

En el interior del libro sagrado de la Biblia nos podemos encontrar muchas referencias a la numerología y el 2 es un buen ejemplo de ello, pues hace referencia directa a lo que es la santidad y la división.

El número 2 en la Biblia significa todo ello y se ponen numerosos ejemplos cómo cuando Jesús de Nazaret, en uno de sus sermones, habla de dos tipos de personas, los que identifica con «ovejas» y los que relaciona con «cabritos», todo ello citado en Mateo 25:33 «Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda».

Igualmente, cuando habla de la sabiduría de Dios y del mundo, nuevamente en dos, en una división en la que hace referencia al lugar donde se ha de pasar la eternidad.

En Santiago 3:15-17 nos lo dice claramente y es muy reveladora esta cita de las Sagradas Escrituras.

Conclusiones

Es el número 2 el de la ayuda y la compenetración, por lo cual se complemente muy bien con otras personas, sean desconocidas o las que formas parte de su círculo.

En el lado positivo, tanto en el amor como en lo espiritual, nos encontramos que son individuos que son fáciles de llevar, pero que van a requerir de muchas atenciones al ser ellos muy sensibles.

Van a estar dispuestos a ayudar a cualquiera que los necesite, puesto que dentro del significado del número 2 destaca la capacidad de empatizar y ponerse en el lugar de los demás.

La única vertiente negativa del número 2 en el amor y lo espiritual es que son personas que lo mismo que ellos dan van a querer recibir, y si se sienten infravalorados son capaces de romper una relación, bien sea amistosa o sentimental.