Significado del Número 23 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Estamos ante una cifra que tiene mucho que decirnos a nivel simbólico y mediante la numerología nos habla de las dudas y las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición.

Qué Significa el Número 23 en lo Espiritual

Siempre es significativo cuando tropezamos con el número 23, cuando lo vemos en una matrícula (2323 o 0023), o en la hora (23:23 o 23:00), por poner dos ejemplos comunes.

Es como si nos persiguiera o nos tratara de decir algo que no logramos entender, que no alcanzamos a saber.

Para descifrar ese significado, en lo espiritual, debemos saber que es una voz del alma que nos trata de decir que hay una dualidad dentro de nosotros, que puede ser una duda, y que se debe decidir de una vez.

Igualmente presenta a una persona que necesita rodearse de personas, es brillante pero para mostrar ese brillo debe exhibirse, aunque cuando cierre la puerta de casa no haya nadie más.

Tiene muchas facetas en las que destaca y suele comunicar bien por redes sociales, tiene inquietudes y conocimientos, busca las oportunidades y tiene ganas de completar esos huecos que sabe que están sin rellenar en su vida.

El espíritu de cambio es la esencia del número 23, el ponerse en ese sendero que sabe que corregirá esos problemas es básico para tener la vida que realmente desea.

Significado del Número 23 en el Amor

En el terreno sentimental, amoroso, pertenece a un entorno netamente cabalístico en el que lo oculto y el misterio se cierne sobre él y donde la numerología también pone de especial relevancia la magia que emana.

Inicialmente está formado por la unión de dos cifras, el 2 y el 3, la dualidad eterna y el camino iniciado, la espiritualidad.

De su resultante surge el 5 que tiene, igualmente, un sentido mágico y especial. Las personas bajo esa cifra resultan siempre de gran empatía y compenetración con su pareja y siempre trabajan por la unión y la felicidad en el amor.

El número 23 en lo espiritual está relacionado con todo lo que son los nuevos tiempos, los cambios en la vida, las nuevas oportunidades y lo sentimental, lo emocional.

La numerología nos dice de él que reducido a su mínimo expresión nos da el 5 que viene a ser la vitalidad, la libertad, el espíritu de aventura, la energía motora, pero también otros aspectos como la controversia.

El Número 23 en la Biblia

Pocos son los que conocen que según el historiador Flavio Josefo, Adán y Eva tuvieron veintitrés hijas o que Tola ostentó el cargo de juez de Israel por ese número de años, desde el 1102 al 1079 a.C.

Son datos poco conocidos pero que poner en relevancia la importancia del número 23 en la Biblia.

En la segunda ocasión que lo hace en el versículo 23 del primer capítulo del Génesis donde se explica la muerte de la esposa de Abraham, de Sara.

En el Salmo 23 tiene un autor muy especial: el rey David.

Pero es una cifra que está muy presente en la Biblia pues nos dice que Joacaz sucedió al rey Josías en el trono teniendo solo veintitrés años  y siendo uno de los más cortos que se recuerdan pues sólo lo hizo por tres meses muriendo preso en Egipto.

Aarón murió con 123 años, que es 100 + 23 y que fue el primer sumo sacerdote. Pocos son los que recuerdan que Aarón fue hermano de Moisés y que ninguno de los dos tuvo permitido ver la tierra prometida debido al pecado en la denominada como «Roca de Meriba».

El nombre de la malvada Jezabel aparece en veintitrés ocasiones en la Biblia y es sinónimo de pecado y de mal. Aparece en más ocasiones que la madre de Jesús de Nazaret.

En el Libro de Timoteo aparecen nombradas ese número de personas que no son localizadas en ningún otro sitio del texto sagrado.

Es el número 23 el que se reserva para el servicio de Dios. Igualmente hay veintitrés ciudades en la tierra de Galaad que Dios da a la tribu de Manasés y donde se hace popular por el bálsamo que se origina en el árbol del mismo nombre.

Por último, Pablo avisa a los cristianos que no deben codiciar o caer en la idolatría pues podrían tener el castigo que los veintitrés mil israelitas que cayeron bajo la ira de Dios.

Dentro de un libro tan sagrado como es la Biblia también es un digito que surge y que sale en la misma en diferentes ocasiones.

El Salmo más conocido es aquel que dice aquello de “El señor es mi pastor“, que es, precisamente, el número 23.

Curiosidades

Igualmente hay otros ámbitos donde es un número cargado de connotaciones, uno de ellos es el Deporte donde era el dorsal que lucía un deportista tan reconocido como el jugador de baloncesto de la NBA Michael Jordan, que desarrolló su carrera en el equipo de los Chicago Bulls.

Eligió ese número por qué cuando su hermano mayor Larry decidió quedarse el número 45, su preferido como el de Jordan, el jugador optó por quedarse con la mitad de 45 y como cifra entera prefirió el 23.

Pero hay más deportistas que han elegido ese número como dorsal y que han tenido un tremendo éxito por lo que se asocia al triunfo, a ganar, a la consecución favorable de las metas y objetivos que se marca una persona.

Conclusiones

Pero alejándonos de todo ello también nos encontramos que el número 23 en lo espiritual también se le asocia a la casualidad, aunque en realidad forma parte de un plan preestablecido.

Así es un número que junto al 5 aparece de forma repetitiva en la existencia de muchos seres humanos que ahora le conceden un valor especial como ya otros muchos se lo dan al 11 tras, por ejemplo, los atentados de nueva York el 11-S de 2001.

En otras disciplinas de la vida, como en la Ciencia, tiene también su importancia, así es un número que domina el interior de la persona.

Dentro de las curiosidades científicas que de este podemos extraer nos encontramos que el ser humano tiene 23 vértebras, nuestro ADN está dividido en 23 pares de cromosomas y justamente el par 23 es el que determina algo muy importante: el sexo, masculino o femenino, de la persona.

También debemos saber que la sangre tarda un total de 23 segundos en recorrer todo nuestro cuerpo, curioso cómo esta cifra se repite constantemente dentro de nosotros a nivel científico.

Si miramos hacia nuestro planeta también encontramos que tiene mucho que ver con él pues el eje de nuestra Tierra está inclinado 23,5 grados, donde la suma de los dos dígitos del número 23 (2+3) suman 5, los dígitos que componen los grados de inclinación justa que tiene la misma.

En definitiva, este número 23 en lo espiritual y el amor significa cambios que vienen y en los que cada uno de nosotros tendrá que tomar una decisión que le puede resultar difícil de decidir.