No suele ser habitual soñar con la Virgen pero hay personas que, ocasionalmente, han tenido ese sueño y que está relacionado con las devociones y las creencias, aunque también esconde otros significados.
En el mundo de los sueños no hay casualidades sino que todo es el reflejo de nuestro propio subconsciente, de nuestro estado de ánimo, de todo aquello que nos preocupa, de los miedos o los conflictos no resueltos.
En líneas generales soñar con la Virgen de Guadalupe es una llamada de atención a que cuides tu faceta espiritual, ya que esto será positivo para ti.
Igualmente puede que hayas perdido la esperanza con algún tema de tu vida y es el momento de recobrarla, la Virgen de Guadalupe es sinónimo de esperanza, de luz, de caminos, de paz.
Todo ello es algo importante en periodos de inestabilidad y desesperación. Por eso soñar con la Virgen puede ser un recordatorio para que no pierdas nada de ello y tengas fe.
La desesperación, la negatividad, la crisis, el desempleo, un desengaño amoroso, todo ello nos puede llevar a no tener momentos de calma y perder la fe o la esperanza. Tener ese rincón de nuestra espiritualidad bien cubierto y con fortaleza pues puede ayudar a salir de situaciones anímicas complejas.
También puede ser una llamada para entrar en conexión con el lado maternal. Hay que tener en cuenta de la importancia de la Virgen María que simboliza la protección y el sentido maternal y femenino de la religión.
Puede ser que soñar con la Virgen de Guadalupe nos esté diciendo que debes cuidar más tus capacidades humanas y que no te dejes llevar por la rigidez y la inflexibilidad.
Dentro de lo femenino la Virgen de Guadalupe es la patrona de las embarazadas y si estás esperando un bebé puedes que tengas esos miedos y es por lo que se aparece en el sueño como una señal de confianza y positividad, todo irá bien.
Hay que tener en cuenta que es sólo un sueño y no es nada aparicionista, sólo un reflejo en tu mundo onírico, es la calma interior que debes tener y el afán por superar los problemas y tener esa tranquilidad que quieres para ti y los tuyos.
Es la necesidad que tienes de tener alguien que te ayude en tus conflictos, en encontrar las respuestas necesarias, puede que en temas de trabajo o en lo personal, pero necesitas esa ayuda.
Soñar que Rezas a la Virgen de Guadalupe
Necesitas apoyo en una situación en la que te sientes incomprendida/o, en el que tienes que tener una voz de aliento, en el que te digan que no estás equivocándote.
No es pedir por algo sino pedir una solución, la manifestación de todo lo que son tus anhelos y lo que necesitas.
Ver a la Virgen de Guadalupe en sueños es creer en tus posibilidades, en la felicidad que llega y en situaciones que creías imposibles que se dieran y que se van a dar, como si fuera un milagro o, realmente, piensas que es un milagro que pueda producirse.
Si te ves en el sueño entre un grupo de personas que adoran a la Virgen de Guadalupe es que estás como apartada/o de un grupo, no lo entiendes pero te sientes así. Es hora de buscar la respuesta y saber por qué esas personas no quieren contar contigo.
Soñar con la Virgen María
En general soñar con la Virgen María indica que estás pasando por un momento dulce de tu vida, de etapa de plenitud, de felicidad, resolviendo dudas y saliendo de problemas, viendo la luz al final del túnel.
También es buscar el apoyo en la familia o en los buenos amigos, es la figura maternal por lo que puede que busques a tu madre o eches de menos a tu madre -por ejemplo si ha fallecido-, es la añoranza de la infancia cuando tu madre te protegía y quitaba de problemas.
Es la consecuencia de tus decisiones, te dice que debes mirar atrás y pensar que si has hecho daño es normal que te sientas mal y tengas remordimientos, igualmente es la necesidad de pedir perdón, de pedir disculpas, es hora de firmar la paz y curar esas heridas abiertas. Es el momento idóneo para hacerlo y quedar bien contigo misma/o.
Cuando se tiene la experiencia de soñar con la Virgen de Guadalupe los problemas pasarán, pero debes comenzar por ti y por hacer examen de todo lo que has hecho bien o mal para poner remedio.
Si te ves tocando imágenes de la Virgen María es que surgirán ofertas en el plano laboral, oportunidades, opciones de hacer dinero y tener un mayo desahogo económico, es el éxito con esfuerzo y sacrificio, nunca se regala nada a nadie. Desconfía del dinero fácil.
Si es un sueño donde tienes una medalla de la Virgen María es la toma de la mejor decisión posible, de la sinceridad y de poner en práctica todos aquellos consejos buenos que te dan o que has dado, que comulgues con el ejemplo. También es la ayuda que prestas a otras personas.
Es positivo el soñar con la Virgen de Guadalupe, ya que llama a la calma, al sosiego, a buscar protección o proteger, en cualquiera de los casos llama a la mejora en todos los sentidos y a la búsqueda de la paz interior y la felicidad.