Son muchas las personas que tienen miedo a volar, sobre todo cuando el medio es el aeroplano y todo eso se traduce en que sean comunes soñar con accidente de avión en el que este se cae y estrella.
Dentro de los que es un sueño de este tipo existen muchas variedades que harán que tenga un significado u otro dependiendo de las circunstancias en las que se produzca el accidente de avión.
Así, si el avión cae y se estrella es que se avecinan cambios que son favorables de cara al futuro de la persona, cambios que harán que todo vaya a mejor y, además, llegan en el momento perfecto.
Es importante tener en cuenta si quien ha soñado forma parte del suceso o simplemente está viéndolo.
Así, que si te preguntas que significa soñar con un accidente de avión tienes que tener en cuenta todo lo que rodea el suceso para poder darle una interpretación correcta.
Por ejemplo, si el avión cae y se estrella cerca de nuestro hogar significa que se corre el peligro de que algún asunto material en el que estemos metidos no llegue a buen puerto.
Es una señal de que hay que vivir el momento, de manera intensa y saber sacar el jugo a cada minuto de nuestra existencia.
Qué Significa Soñar que se cae un Avión
Cuando el accidente se produce en el agua, en el mar, es que debemos mirar al pasado y aprender, en ese tiempo se nos dio lecciones que podemos haber olvidado, se trata de no repetir esos errores y rectificar ahora que estamos a tiempo.
Se puede pensar que el significado de soñar con un accidente de avión es malo, pero no siempre es así pues lo que nos puede estar diciendo el sueño son advertencias y consejos para lograr nuestros objetivos.
Diferente es si lo que soñamos es como explosiona o si nosotros vamos con el pasaje cuando explota.
Esto nos indica que tenemos muchos pensamientos sobre temas que nos afectan, que no tenemos un momento de respiro y que, más allá de todo, nos está afectando hasta que entremos en crisis.
Tenemos que aprender a liberarnos y despejarnos, todo tiene su importancia pero realmente será grave si no sabemos afrontarlo por esa saturación.
Observar y soñar con un accidente de avión que cae sobre nosotros es que estamos metidos en algo que es tan grande que no lo acabamos de controlar o que estamos desbordados.
Si estalla en el aire es otro elemento que debemos de recordar, ya que significa deseos rotos o frustrados.
Son el aviso que las cosas no van como debieran y que, debido a ello, todo comienza a torcerse, a ir mal, a escaparse entre nuestras manos.
Lo que comenzó bien va, ahora por mal camino. Hay que reflexionar y tratar de reconducir la situación hasta un punto de equilibrio y que comencemos a enderezar el rumbo.
¿Qué significa soñar que un avión se cae y explota?
Podría parecer un sueño calamitoso, una pesadilla, pero cuando se sueña con esto lo que está indicando es que vienen tiempos nuevos a la persona que son favorables, el futuro llama con cambios positivos y es un momento bueno para acometerlas y diseñar nuevas vías laborales o de pareja.
¿Qué significa soñar con aviones que se caen?
Cuando en el sueño lo que se ven son varios aviones que caen indica que están llegando oportunidades y proyectos que se deben analizar con cuidado y aceptar aquellos que pueden ir mejor con la persona, ya sean en el ámbito laboral o en el personal.
Siempre se debe aceptar aquello para lo que se está formando/a, preparado/a, decidiendo con sabiduría y acorde con las posibilidades que se tienen. También puede indicar que se sale de conflictos generados por proyectos en los que se ha estado y, debido a ello, puede ocasionar confusión en la persona.
Soñar que se estrella un avión cerca de mi
Si es el avión el que cae y se estrella es casi análogo pues es la no finalización de proyectos, puede que en el trabajo, estudios o relaciones sentimentales, no lleguemos a tiempo a esa meta marcada o que no hayamos podido desarrollarlo al completo.
Pero no te asustes, que todo puede cambiar y el sueño que has tenido es un aviso que te puede hacer revertir la situación actual y lograr enderezar el rumbo de los acontecimientos.
También es posible que con nuestra pareja queramos consolidarnos –por ejemplo con un matrimonio- pero que ella/él prefiera vivir sin las ataduras o con un compromiso formal o social.
Siempre que se sueña con un avión que se estrella es, al despertar, entendido como algo funesto.
Todo ello viene marcado por qué a través de los medios nos llegan informaciones de tragedias que se cobran cientos de víctimas y siempre es malo.
Pero no por ello debe serlo en lo onírico pues son derivaciones del subconsciente que se manifiesta de esa forma y que no tiene nada que ver con viajes ni con que vayamos a tomar un vuelo.
En general lo que significa soñar con un accidente de avión es que vienen cambios, proyectos nuevos que nacen y que nos son necesarios pues de otra forma se entraría en la rutina y se acabaría uno frustrando de hacer siempre lo mismo.
Si se sueña muy habitualmente con un avión que cae se puede acabar cogiendo fobia a volar resultando, finalmente, tener un miedo cerebral a desplazarnos en este medio que es uno de los más seguros del mundo.
Quizás por ir metido en un recinto cerrado y presurizado puede crearnos ansiedad y claustrofobia pero luego es liberación al llegar a nuestro destino, a nuestra meta.
El mejor escenario onírico es aquel en el que nos vemos envuelto en un percance de estas características y salimos ilesos, la caída no nos ha afectado ni tampoco la catástrofe en sí.
Esto es augurio de riquezas, de buena suerte y de prosperidad en la vida, de nuevas relaciones, de amistades que llegan con ánimo de ayuda, constructiva, educativa, no debemos rechazar a aquellos que así llegan ya que serán un elemento enriquecedor.
Por ello el significado de soñar con aviones que caen y se estrellan no son nada negativos, más bien al contrario. Lo que ocurre es que hay que conocer todos los detalles que rodean al sueño para dar una interpretación concreta.