Es un sueño raro, extraño, todo lo que es soñar con un animal como este, que puede ser simpático en apariencia pero que esconde a un ser que tiene un genio tremendo y, hasta cierto punto, mal humor.
Soñar con un hipopótamo viene a decirnos que hay que actuar con inteligencia, extremar la precaución en determinados órdenes de la vida. Siempre que hay un hipopótamo puede ser indicativo de algún riesgo, de peligros que se aproximan.
El significado de este sueño se relaciona con el comportamiento de los demás, de lo positivo o lo negativo que se pueda tener hacia nosotros de alguna persona que se encuentra en nuestro circulo cercano, bien sea familiar o un simple amigo.
También, el soñar con hipopótamos, bien sea este gigante o enano, significa la determinación a salir de los problemas o los conflictos que surgen.
Es una referencia a la fuerza de voluntad que se tiene, el carácter con el que se acometen los conflictos de la vida diaria, pero también es una referencia a cómo salir de las situaciones que se pueden considerar una amenaza.
El sueño puede indicarnos, además, el lado más agresivo de la persona, ese lado oculto que se tiene, esa otra cara en la que alguien puede pasar de ser una excelente persona a todo lo contrario.
De alguna forma son los cambios que se puede experimentar, pero que también, es algo que puede «saltar» cuando se somete a la persona a una situación de estrés o de presión.
Soñar con un hipopótamo es la agresividad, hasta donde llega la tolerancia de la persona, la fortaleza mental que se tiene y, de alguna forma, puede llegar a describir el propio sentido del deber, del compromiso.
Es una referencia a las fases de la vida por la que se atraviesa y que puede ser más o menos intensa, más o menos quisquillosa, quejica o que se esté especialmente irascible por algún motivo y se saque ese lado violento.
Es algo que puede desagradar a la persona y que sabe que no es lo mejor. Además influye negativamente en cómo es visto/a por otras personas.
Qué significa soñar con hipopótamos
Sea como fuere el mensaje que siempre transmite soñar con hipopótamos es un tanto peculiar y puede hacer referencia a la comunicación y a las perspectivas de futuro que se tienen, a lo que se desea y por lo que se debe trabajar.
El hipopótamo lo que nos dice es que la persona tiene la fuerza interior necesaria y suficiente como para poder salir de esas situaciones complejas que se le presenta en la vida.
A veces no se es demasiado correcto en cuanto a las formas con las que se sale de un problema, se puede ser un poco tosco/a y eso hace que se puedan crear divergencias con los demás.
Sea como fuere es como la persona sale de esa situación sabiendo que le origina un conflicto emocional muy serio o que se ha visto en un conflicto emocional grave y es la vía por la que ha optado.
Es la forma en la que el subconsciente nos alerta y nos dice que debe tomarse un tiempo en calma para reflexionar por lo ocurrido. También nos habla del estado emocional y de la forma de pensar que tiene la persona así como lo que oculta en su interior.
Si el hipopótamo ataca a la persona en el sueño hay que extremar la precaución, pues es un animal muy violento y ser atacado por uno de ellos es señal de un peligro inminente en la vida.
Es el daño que pueden estar causándonos -o que nos han causado- personas de nuestro entorno y eso hace que se vea afectada la imagen e integridad causando un perjuicio serio.
Eso hace que la persona se revele y quiera venganza, quiera cobrarse el derecho a la réplica por todo el daño que le han causado y ocasionar el mismo.
También puede ser que signifique que ante un problema determinado se encarará el mismo y saldrá con éxito de este, lo cual significa que se gana el respeto de los demás.
Cuando el hipopótamo es grande o gigante significa que se acercan acontecimientos notables en nuestra vida que podrán ser negativos o positivos.
La persona que sueña con ello sabe -en mayor o menor medida- por donde pueden venir este tipo de cambios, sabe por donde podrían surgir y el carácter -bueno o malo- que tienen, tal vez en lo laboral o en lo personal, en la familia o con la pareja o posible nuevo amor.
La apariencia de este animal es simpática y afable pero esconde todo un mal carácter que le hace temible.
Cuando se sueña con un hipopótamo gigante nos encontramos, igualmente, que este fiero animal nos dice que puede haber en nuestro entorno o, en nosotros mismos, un problema que nos afectará a nivel emocional.
También habría que mirar cual es la interactuación que tenemos con este animal, ya que no es lo mismo soñar con un hipopótamo y verlo, que por ejemplo luchar y matarlo, significando esto último la determinación que se tiene se superar obstáculos.