Es la carta que ocupa el número 22 del tarot, aunque en algunas barajas figura sin numerar, o como en el Tarot de Marsella que aparece con el número 0.
Ahora vamos a explicarte el significado de El Loco en el tarot, pero además te iremos diciendo la interpretación de cada una de sus posibles combinaciones con otras cartas.
Combinaciones
El Loco está asociado a un concepto tan importante como la dualidad tiempo/espacio. Se dice que aparece perdido, tal vez en el complejo mundo de la mente o de la vida. No vive su realidad sino la realidad que desea vivir. El Loco en el tarot tiene una simbología que se identifica con la anarquía reinante en el nanocosmos.
En el Tarot de Marsella este arcano es el cero, está al margen de la secuencia numérica real. El cero es lo indefinido, lo neutro, lo cambiante, lo variable, representa algo básico como es el movimiento instintivo –principio-, opuesto a lo que puede ser el sedentarismo de la consciencia, a algo tan crucial como que el ego de la persona se acomode.
Lo primero que observamos al mirar el arcano mayor es que se trata de una persona insensata, que va a su aire como si nada le importara y sin seguir las normas prestablecidas.
Es un aventurero y espontaneo y tiene una actitud ante la vida que lo hace ser especial, pero a su vez una persona incomprendida. Lo es porque no le hace caso a nada y en demasiadas ocasiones actúa sin pensar las consecuencias. Es como si viviera en una realidad paralela.
La carta de El Loco en el tarot significa la falta de integración u objetividad. La visión diferente del entorno, la invención de historias o cuentos, la habilidad creativa.
En cualquier situación por la que se les haya preguntado a las cartas del tarot si nos sale el arcano mayor de El Loco no indica reacción brusca a instintiva, la irreflexión, el cambio en los sucesos que se precipitan.
Numerológicamente puede ser el cero, que es la Nada o el Todo. Pero también puede ser el 4 (ya que en otras barajas es el arcano 22). El mundo de este número cuatro es entendido con un concepto tal como el imperio de la voluntad.
A nivel cabalístico es la letra hebrea Tau, se relaciona con el elemento de Tierra y con el número 400; en lo esotérico es el 22 (2+2=4), la doble dualidad y los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
Descripción de la Carta del Loco en el Tarot de Marsella
Representa a un joven, inmaduro e insensato, que hace las cosas a “voleo” pero, por el contrario a lo que se pudiera pensar, están bien hechas. En sus hombros carga con una especie de saco o mochila que contiene los cuatro elementos del Tarot.
Su indumentaria es multicolor. En algunas barajas también es llamado “El Bufón” por estos llamativos colores y por su actitud ante la vida.
El perro que aparece junto a él trata de advertirlo del peligro que corre si sigue actuando de esa manera, pero obviamente este le hace caso omiso. Simboliza también este animal los consejos que recibe de otras personas que igualmente le advierten de su actitud errática.
Colgada de su hombro aparece una bosa que son sus únicas pertenencias, aunque no le preocupa lo más mínimo no tener nada más que eso, siendo esta una de las características principales del Loco en el Tarot, la ausencia de responsabilidades.
Su vestimenta, que aparece rasgada en su pantalón, son de color azul y rojo, que son los típicos que aparecen en otras figuras del tarot de Marsella, y que simbolizan los dos planos, el espiritual y el físico.
El Loco representa la libertad en todos los niveles, no sólo físicamente. Es el tipo de libertad que se experimenta cuando no se arrepiente de nada.
Generalmente indica la elección del camino equivocado, tal vez la habilidad no esté ausente, pero la estamos usando de una manera que no es correcta.
O, alternativamente, podría significar que estamos usando nuestra habilidad y nuestra capacidad de la manera correcta, pero estamos exigiendo demasiado de ella, y eso se vuelve en nuestra contra y nos hace perder lo bueno que ya hemos hecho.
Significado de El Loco al derecho
Cuando nos sale este arcano mayor al derecho nos está indicando que el consultante está actuando de una manera irresponsable y equivocada, sea cual se la pregunta que se le haya realizado al tarot.
Tiene una doble lectura interesante:
1º.- Exalta que todo lo que es la energía creativa se libere.
2º.-Puede confundir nuestro camino y desorientarnos.
Esta carta tiene tres lecturas añadidas:
1º.-El lado izquierdo: el pasado, lo que son las cargas en la vida, los obstáculos que se nos presentan, lo vivido –como experiencia-, las personas que ya conoce en esa misma vida y el camino que se ha realizado.
2º.-El lado derecho: es el futuro, el camino por recorrer, las personas por conocer o lo pendiente de aprender.
3º.-El centro: es la cabeza y representa la actualidad, el momento presente, el hoy, el ahora.
La carta de El Loco en el tarot tiene un significado que nos dice que la persona tiene una falta de objetividad e integración, tiene una visión parcial y diferente de las personas que lo rodean e implica imaginación e invención de temas y relatos que tiene que ver con su lado creativo pero también es lo que puede aplicar como argumentos y excusas.
Si estamos preguntando por el amor indica que es difícilmente alcanzable nuestros deseos y que seguimos con la actitud actual no vamos a lograr nada positivo, aunque esto lo vamos a desarrollar más abajo.
En el trabajo y los asuntos relacionados con la economía El Loco nos avisa que debemos de tener cuidado con los gastos que estamos realizando y que debemos de pensar bien si estamos en el camino correcto.
Cuando La carta del Loco aparece en una tirada de Tarot nos indica que debemos de esperar lo inesperado y es fundamental ver las cartas que acompañan la lectura que estamos realizando.
AL preguntar por una persona y salir esta carta significa que esta es de carácter social y afable, optimista, con gran soltura manejando la ironía y esas dos últimas cualidades son las que le hacen ser especial pues es ágil mentalmente, dado a bromas y brillante en ocasiones por lo que arranca siempre una sonrisa a los demás.
La comunicación que se tiene con ellos es fluida y es un aspecto muy positivo de su personalidad, analizan a las personas y encuentra, con facilidad, el punto débil de su interlocutor.
No hay ningún arcano mayor o menor en el tarot que sea de por si una mala carta en cuanto a los augurios sobre el futuro. Es cierto que las hay mejores y peores pero todas ellas tienen su lado positivo.
En el caso del arcano mayor del Loco nos debemos de quedar con las oportunidades inesperadas como lado positivo y su lado negativo es que nos indica que tenemos que cambiar de actitud si no queremos obtener un fracaso.
El Loco en el Amor
Aunque para algunos pueda parecerlo, no significa un fracaso sino más bien una advertencia, que debemos de tener muy en cuenta si lo que estamos es preguntando por una persona en concreto.
Nos dice que es necesario cambiar la estrategia y que debemos de asumir riesgos si queremos lograr algo positivo, pero nos está diciendo muy claramente que quizás esa persona no sea la más adecuada para mantener una relación sentimental con ella.
Supongamos que nos sale en una tirada y por su posición refleje a la persona que se quiere conseguir o de la que se está enamorada. En este caso significa que ella no está preparada para una relación de amor, pero sí en cambio para encuentros casuales.
El Loco en el amor no es precisamente el arcano más favorable que podría haber salido, pero su lado bueno es que nos abre la posibilidad de encuentros inesperados y casuales, pero difícilmente en ellos vas a encontrar nada serio y estable.
Dinero y Trabajo
Tal y como se aprecia al mirar detenidamente a este arcano podemos ver a una persona que no destaca precisamente por tener dinero ahorrado y que más bien vive al día.
En una tirada en la que preguntamos por asuntos relacionados con el dinero, trabajo o negocios nos está diciendo la carta que hay que tener mucho cuidado en como manejamos nuestra economía.
El camino que llevamos para encontrar un buen trabajo no es el adecuado, aunque es posible que nos llevemos alguna sorpresa positiva pero que esa situación no va a durar muchos.
Si nos centramos única y exclusivamente en el dinero refleja esta carta que no son buenos tiempos y que tenemos que racionalizar nuestros gastos. No es que nos vaya a faltar, pero todo lo que entra lo vamos a gastar de una manera un tanto alocada.
Qué significado tiene la Carta del Loco invertida
Todo va a depender de las cartas que lo acompañen, pero encontrarnos a el loco invertido no es sinónimo de un buen augurio.
Representa la insensatez y la falta de planificación sobre cualquier cosa que estuviéramos preguntándole al tarot. Es un arcano que refleja las malas decisiones que estamos tomando o que podemos tomar en un futuro y que se van a ver reflejadas en fracasos.
Puede que al principio pensemos que nos va muy bien en el tema consultado pero el tarot nos está hablando, nos está advirtiendo que al final todo va a resultar mal.
Tomate la aparición de esta carta al revés como una advertencia más que como una sentencia de lo que te va a ocurrir. Hay que ser cuidadosos en nuestras elecciones y en nuestro comportamiento para no encontrarnos en situaciones difíciles y que no resultaran positivas para nosotros.
La interpretación negativa del documento, en cambio, se refiere a acciones imprudentes, llevadas a cabo de manera irracional, «como un loco». Una persona que ha actuado irresponsablemente, que necesita empezar de nuevo.
En el amor es el desencanto, el descontento, las excentricidades, las locuras, las malas influencias, y todo ello unido a una manera de actuar errónea, que es lo que nos ha llevado hasta la actual situación.
El Loco cerrando la tirada
Como ya te habrás podido imaginar no significa nada bueno que salga el Loco como resultado final en una tirada de tarot, o como respuesta a una pregunta concreta. Obviamente es negativa y lo que debe hacer el consultante es reflexionar sobre que está haciendo mal.
El Loco: Combinaciones con otras cartas del Tarot
Este arcano depende más que otros de las cartas que el acompañan en la tirada. Esto es lo que se conoce como las combinaciones que nos podemos encontrar cuando hacemos la lectura con el tarot de Marsella.
El Loco y El Mundo
Refieren a una persona inquieta y emotiva, con miedos o angustias injustificadas que se deja llevar por algunos descontroles.
El peligro que significa El Loco en el tarot por su manera de afrontar las situaciones, se ve mitigado en esta ocasión por la aparición del arcano mayor de El Mundo, que aporta esa energía positiva, aunque no termina de encauzar la actitud de la otra carta.
Indican El Loco y El Mundo un periodo en donde el consultante va a experimentar situaciones en las que el control no lo va a tener en ningún momento, y por ello debería de tener cuidado con dejarse llevar por las opiniones de los demás.
En el amor puede suponer el final de un periodo en donde no se ha encontrado la estabilidad, pasando a un ciclo mucho más provechoso en el que estabilizarse en el terreno sentimental.
El Loco y La Emperatriz
El Arcano el Loco es un personaje que se encuentra en el límite entre la sabiduría y la chifladura, quien lo ve piensa que está perdido.
En realidad esto es solo apariencia, el de Loco apenas es un disfraz que funciona como licencia para decir la verdad a los cuatro vientos, y ahora se encuentra con La Emperatriz, una mujer que tiene autoridad y poder sobre todas las entidades vivas.
La Emperatriz encarna creación, el inicio de una nueva vida, el amor y el arte, y combinada con El Loco significa el apaciguamiento de las situaciones, para dar paso a la sensatez bien entendida.
Concretando, en el amor anuncia El Logo y La Emperatriz los comienzos esperanzadores después de un tiempo en el cual las circunstancias no han sido las mejores para conseguir esa estabilidad que tan bien le vendrá al consultante.
Con respecto a asuntos más materiales, estas dos cartas del tarot nos hablan de la terminación de proyectos que no van a ningún sitio, que estaban abocados al fracaso, y las posibilidades de empezar otro con mejores perspectivas.
El Loco y los Enamorados
Avisa esta combinación que no hay que precipitarse a la hora de tomar decisiones y que es posible que estemos actuando sin sentido y sin orden en lo que al amor se refiere.
En los demás ámbitos de la vida esa conjunción de cartas refleja las decisiones que vas a tener que tomar en un plazo corto de tiempo en relación sobre el tema que has preguntado y te advierte que esta debe ser meditada y no actuar solamente por el instinto.
El Loco y El Mago
Son dos arcanos que son radicalmente opuestos en cuanto a su significado, ya que por un lado El Loco implica las acciones poco productivas, y por el otro nos encontramos con el arcano mayor de El Mago, el cual supone las habilidades necesarias para superar cualquier problema.
A pesar de esa diferencia de significados, la unión de El Loco y El Mago nos anuncia el final de unas circunstancias nada favorables, y todo ello para comenzar otras que van a ser mejores.
Por ello, al consultante hay que recordarle que lo importante es que en un futuro a medio plazo el se encuentre bien, en plenitud y sea feliz, y si para eso tiene que cerrar una etapa pues bienvenido sea ese cambio.
Ya iba siendo hora que esa manera de actuar, de relacionarse, y de como nos ven los demás, pase a mejor vida, ya que con ello surgiran nuevos comienzos que es lo que nos anuncia esta tirada de tarot.
El Loco y El Sol
Su interpretación se orienta hacia la fuerza de la luz, la espontaneidad y ligereza, es la confianza en la vida, lanzarse a vivir grandes experiencias con motivación y riesgo.
Indica protección sobre todos los pasos que se dan, en muchos casos sin medir las consecuencias, pero que gracias al arcano de El Sol llevarán a buen puerto al consultante.
Cuando en la tirada de cartas nos sale El Loco y El Sol significa un vaticinio favorable, a pesar de esas actitudes que en diversos momentos tiene el consultante, que debería de evitar en lo máximo posible.
Con referencia al amor, a los sentimientos y las relaciones personales en general, la combinación de estas cartas del tarot en una tirada nos habla del florecimiento y las comunicaciones que surgen.
El Loco y La Emperatriz
Por su lado, El Loco impulsa a la aventura y se dejas ir con soltura y confianza, la Emperatriz apoya ese arrojo, y su capacidad de seducción abre los caminos.
El consultante podría vivir una experiencia totalmente novedosa y será un imán para la curiosidad y el interés de la gente que disfrutará de su vivacidad.
Augura El Loco y La Emperatriz un sin fin de cosas diferentes y atractivas, las cuales deben ser aprovechadas por quien ha recurrido al tarot para recibir consejo o saber su futuro.
En el amor significa el establecimiento de nuevas relaciones, a pesar de hasta el momento no haber tenido un comportamiento adecuado para ello, pero esa actitud va a cambiar.
El Loco y El Colgado
Esta combinación de cartas del tarot presagia una actitud, un comportamiento errático, una manera de entender la vida y las situaciones que se corresponden con la realidad, sino con la equivocada percepción que el consultante tiene.
No se puede decir que la unión de El Loco y El Colgado sea muy esperanzadora, ya que a la incomprensión del primero se le suma el inmovilismo del otro arcano mayor, y eso no puede suponer nunca un buen augurio para nadie.
Es necesario un cambio, un giro, algo que haga que el consultante despierte para no seguir en ese camino que le va a llevar al más absoluto de los fracasos.
Da igual el tema que se esté tratando, ya que esta tirada de cartas del tarot nos avisa, y lo hace muy seriamente, de la grandes posibilidades de cosechar un gran fracaso.
El Loco y El Diablo
Pues por mucho que sienta decirlo y no le guste al consultante, esta combinación es de las peores que pueden salir durante una tirada de tarot, ya que tanto El Diablo, como El Loco, son dos de los arcanos mayores que tienen un significado menos favorable.
Al consultante que le salga junto en la lectura El Loco y El Colgado lo mejor que puede hacer es olvidarse del tema sobre el que haya preguntado, cuando menos desde la perspectiva que tiene en estos momentos.
Se puede dar muchos rodeos, explicarlo de una forma u otra, pero lo que nos quieren decir estas cartas del tarot es el fracaso en aquello que se esté consultando.
El consejo que hay que dar en estos casos es que el consultante no tiene más remedio que cambiar de actitud, afrontar el asunto de otra manera, y naturalmente entender que las perspectivas no son en absoluto favorecedoras.
El Loco y El Ermitaño
Aquí se presenta una combinación de cartas del tarot que sin ser del todo positiva, augura cuando menos un cambio beneficioso para el consultante.
Después de un periodo de alocamiento, de decisiones impulsadas por los instintos sin tener en cuenta nada más, va a comenzar otra en donde la reflexión va a ser el sentimiento dominante.
Significa El Loco y El Ermitaño un regreso a la cordura, es como si fuera imprescindible pasar por esta etapa para con posterioridad empezar otra con ideas e ilusiones renovadas.
En el amor nos habla de tranquilidad después de situaciones tormentosas, el regreso a la estabilidad emocional, teniendo que ser esto interpretado en función de la pregunta concreta que se le haya realizado al tarot.
El Loco y El Papa
Es esta una tirada de cartas en donde la sabiduría y la teórica moralidad de El Papa se va a imponer sobre la sinrazón del arcano mayor de El Loco.
Va a costa un tiempo el poder asimilar las nuevas situaciones, el comprender que hay ciclos que empiezan, pero que también tienen un final, siendo en este caso beneficioso para el consultante.
En el tarot la combinación de El Loco y El Papa anuncia los logros obtenidos gracias a la toma de conciencia de que los problemas no se solucionan solos y que hay que actuar con inteligencia para solucionarlos.
Según sea la pregunta realizada a las cartas del tarot se dará una respuesta u otra, pero en líneas generales indican estos arcanos mayores la consecución de aquello que se desea, pero siempre y cuando el consultante emprenda ese cambio de mentalidad que es necesario para alcanzar sus metas.
El Loco y La Fuerza
Se trata de la tendencia al equilibrio, la valentía y la inspiración que nace del corazón, la combinación de estas cartas anuncia revelaciones que, aunque llegan tarde para procurar cambios, se acentúan con gran poder.
Son cartas que representan los impulsos desmedidos, la figura de un hombre o una mujer que se abre camino al éxito con paso resuelto, firme y dejando huella
Supone El Loco y La Fuerza la representación de un alma libre que elige ser libre y confiada, se trata de un ser desprendido de cualquier complejo y cualquier prohibición.
Con esos ingredientes, la tirada con estas cartas del tarot auguran el paso y firme decidido, aunque puede que equivocado, que no va a cejar en su empeño, cueste lo que cueste, hasta conseguir lo que quiere.
El Loco y La Justicia
La actividad creadora, las situaciones extrañas y lo inesperado, serán el pronóstico más acertado a la carta de El Loco y La justicia, vaticinando vivencias de experiencias absurdas, el encuentro con personas diferentes a la norma.
El significado de ambas cartas del tarot exhibe aquellos impulsos que se hacen invencibles e irresistibles para alguien que exige o necesita cambios de rutina, suponiendo juntas en la tirada ese equilibrio necesario para alcanzar cosas increíbles.
En el amor se puede interpretar como el asentamiento de una relación sentimental, pero esta basada en la locura, en la diversión, pero todo sin desmadrarse y con plena consciencia de lo que se hace.
Referente a preguntas que tengan que ver con aspectos materiales del consultante, como bien podrían ser el dinero, el trabajo o los estudios, la respuesta que nos da el tarot es positiva, ya que habla de la superación de conflicto que permite alcanzar el objetivo.
El Loco y La Muerte
Nos hablan estas cartas del tarot de un periodo de tiempo en donde el consultante no se ha caracterizado precisamente por su buen comportamiento y tener una manera correcta da actuar y tomar las decisiones correctas.
Por fin, esa etapa va a terminar, como si se tratara de cambio abrupto en el que va a experimentar una renovación, que viendo desde la carta de El Loco no puede suponer otra cosa que un vaticinio positivo.
Resulta que la unión de El Loco y La Muerte es una invitación al cambio, a moderar esa tendencia que se tiene a decidir todo desde el corazón, sin pensarlas convenientemente.
Suponiendo que se estuviera preguntando al tarot sobre el amor, la respuesta sería que se va a producir una ruptura con el pasado, lo cual es significativamente favorable, ya que en el mismo ya ha habido demasiadas desilusiones.
Con relación a otros temas el significado de esta tirada es prácticamente el mismo, pero con una salvedad, y es que en este caso es necesario el echar más cartas sobre la mesa para tener una interpretación más precisa.
El Loco y La Rueda de la Fortuna
Son una combinación de cartas del tarot que alude con fuerza sobre los cambios inesperados y la evolución que de manera inevitable el individuo necesita para cumplir su madurez en varios de los aspectos más importantes de su vida.
Los arcanos resaltan las características intuitivas, la razón del amor, de la esperanza y el progreso, invitan a encontrar y a reconocer las mejores cualidades que integran la personalidad para prolongar rumbos firmes.
La tirada de tarot que tiene juntos a los arcanos mayores de El Loco y La Rueda de la Fortuna vaticina situaciones positivas para el consultante, ya sea en el amor o lo que se haya consultado a las cartas.
Habría que advertir al consultante que es posible que ese cambio se produzca de manera inesperada, pero no debe temer porque aunque al principio pueda encontrarse desorientado, al poco tiempo verá como su situación mejora ostensiblemente.
El Loco y La Templanza
Las figuras de estos arcano en ambas cartas representan el control de las emociones y de los actos sin objetivos concretos, que se encauzarán de manera confusa y con gran fuerza liberadora.
Indica El Loco y La Templanza una unión que pronóstica que ante situaciones descontroladas se encontrará a no tarda mucho la manera en encauzarlas y tenerlas bajo control.
Estamos ante una tirada de cartas del tarot que representa a la perfección como se puede pasar de situaciones en las que no se domina nada en absoluto a tener la posibilidad, mediante la paciencia y la mesura, de superarlas sin que estas nos hagan daño.
Bien se podría decir que ante cuestiones relacionadas con el amor, las cartas de la baraja de tarot que han salido durante la tirada, nos augura el sosiego tras el sufrimiento o la intranquilidad.
Al tratar otro tipo de preguntas, las que tiene más que ver con la vida material, El Loco y La Templanza significa la posibilidad de sortear ciertos obstáculos que impiden al consultante seguir avanzando.
El Loco y La Torre
Una unión de cartas que no presagia nada positivo, y hay que ser claros cuando sale una combinación como esta, no se debe ocultar al consultante la verdad que nos dice el tarot, para alertarlo y para que tenga la posibilidad de cambiar la situación.
No hay otro significado, El Loco y La Torre supone la culminación de una serie de errores en un fracaso absoluto, no hay otra forma de explicarlo, se podría entrar en si la culpa ha sido toda del consultante o no, pero ese no es lo que aquí nos interesa.
Lo importante es que se actúe para mitigar la situación, y con mucha habilidad y suerte es posible sortearla, pero para ello se debe cambiar radicalmente y tomar otros objetivos más razonables.
Ya sea en el amor, el trabajo o el tema que se esté tratando, el significado de estas cartas del tarot no dejan lugar a dudas, la respuesta es negativa y solo indican los fracasos y las desilusiones.
El Loco y La Suma Sacerdotisa
Anuncian estas dos cartas un cierto equilibrio en el desorden que en la actualidad tiene en algunos aspectos de su vida el consultante, pero que no se apure que con sabiduría puede salir indemne de ellos.
Siempre que nos sala El Loco y La Suma Sacerdotisa las cartas nos están hablando de las posibilidades que remontar el vuelo, siempre y cuando se pongas las medidas necesarias para ello, que en este caso es el uso de la inteligencia y el sentido común.
Es posible que si la pregunta ha sido sobre el amor que el consultante experimente un cambio para mejor, pero este va a venir acompañado del descubrimiento de ciertos aspectos ocultos.
Ante preguntas que se centran en el terreno material, la respuesta que se puede dar cuando nos salen El Loco y La Papisa es la de que debe imperar la calma si se quiere superar ciertos inconvenientes.
El Loco y El Juicio
Representan una combinación de cartas del tarot que anuncia grandes reencuentros, exponen valentía y fuerza para demostrar los sentimientos, aquello que se ama y por lo que se está dispuesto a luchar.
Es un momento de iluminación que le permitirá a la persona resolver inquietudes e inseguridades, se trata de una situación de mucha estabilidad, crecimiento y madurez que experimentará la persona, por lo que deberá tener prudencia en sus actos y en sus palabras.
A pesar de la salida del arcano mayor de El Loco que en el tarot tiene un significado poco gratificante, al aparecer junto a El Juicio supone la vuelta a la cordura en sentido figurado.
Todo ello hace que la unión de El Loco y El Juicio sea provechosa para el consultante, puesto que nos anuncia que ciertas circunstancias que en estos instantes se encuentran en situación desfavorable van a cambiar de tendencia.
El Loco y La Estrella
La combinación de ambos arcanos advierte sobre los trances que se logran superar a través de la conquista del amor, refiriéndose a la llegada de una persona que augura orden y paz en la vida.
Es esta una combinación de cartas del tarot que invita a tomar riesgos que conllevarán a alcanzar el éxito, pues se trata de una tirada muy poderosa donde la persona se sentirá inspirada y con gran apertura mental para lo desconocido, incitan a la manifestación de los sentimientos.
Todo ello supone que la unión de El Loco y La Estrella significa circunstancias positivas para el consultante, con fuerza, ganas e ilusiones que se podrían hacer realidad.
No siempre que sale que El Loco en el tarot tiene porque significar algo negativo, pero obviamente porque está acompañado de un arcano muy positivo como es el de La Estrella.
El Loco y El Carro
Un modo de leer esta tirada de tarot revela que el consultante se encuentra en un acentuado proceso de búsqueda, pero no tienes resultados a la vista.
Pero esto no significa que no los pueda encontrar, ya que el El Loco y El Carro no significa un mal augurio para el consultante, sino que nos dice que de varias posibilidades que se puede encontrar es poco probable que alguna fructifique, lo cual no quiere decir que sea imposible.
Sería necesario tirar más cartas para ver a donde nos conduce El Carro, y va a depender del arcano que salga justo al lado del mismo para poder hacer una predicción acertada.
Lo que si es seguro es que el consultante nos e va a aburrir, sea cual sea la pregunta que se le haya realizado al tarot, ya que los movimientos, oportunidades, encuentros y comunicaciones serán abundantes.
El Loco y El Emperador
Hay veces que El Loco hasta puede resultar positivo cuando nos sale en una tirada de tarot, y es que cuando viene acompañado por El Emperador supone un equilibrio perfecto, una equidad entre la locura y el poder, la determinación y el afán de superación de este.
Anuncia la combinación de cartas de El Loco y El Emperador las posibilidades que se abren para el consultante, siendo estas posibles precisamente por la inquietud, el no importarle el fracaso, y las ganas de alcanzar lo que se propone.
Puede que en el amor se fortalezca la actitud de quien ha recurrido al tarot, lo que va a hacer que se tomen decisiones importantes con las que no van a sufrir, pasarlo mal o entrar en relaciones tóxicas.
Cuando en la pregunta se ha tratado sobre temas materiales, la salida de El Loco y El Emperador augura estabilidad, aunque ahora mismo esto parezca una utopía.