El Sumo Sacerdote en el Tarot, Significado y sus Combinaciones con otras Cartas

Es la carta número 5 del tarot, que se la conoce también como El Papa o El Hierofante, significando las polaridades que se ven simbolizados en un personaje interesante que está en la parte inferior y que es el deseo y la razón.

Aquí vas a poder conocer el significado de El Sumo Sacerdote en el tarot, pero también consultar las diferentes combinaciones con otras cartas que se pueden encontrar con este arcano mayor en una tirada.



El Sumo Sacerdote en el tarot simboliza lo espiritual, el honor, la moralidad, el cumplimiento del debes y la capacidad que se tiene para sacrificarse para lograr las metas propuestas.

Además de todo ello, representa la humanidad y tiene la función de hacer que toda la experiencia que tiene el ser humano se exprese conforme al código divino.

A nivel cabalístico o esotérico está asociado con signos tan poderosos y especiales como Aries o Tauro, con el planeta Júpiter así como la letra hebrea hete, con el elemento de Aire y con la estación del año más fría, con el invierno.

Es el número 5, que es la aspiración al conocimiento, el tránsito que hay hasta lograr la sabiduría, es el 2 + 3 que es la dualidad y la armonía más el equilibrio de las fuerzas contrarias.

El significado del Sumo Sacerdote en el tarot es el poder de lo espiritual, lo temporal, gobierna en los tres mundos o planos; es identificado con la obediencia, el poder, la voluntad divina, el respeto, el orden, el transmitir lo que son las leyes universales del mundo, lo que sucede es lo que viene determinado por el destino.

Descripción de la Carta del Sumo Sacerdote en el Tarot de Marsella

El Papa mira a dos personas vestidas con la indumentaria del pueblo tocados con gorros. La descripción de los mantos viene determinadas por las llamativas rosas rojas y flores blancas.

Se representa con el índice y el dedo cordial subidos –levantados- y el resto cerrados; destaca la otra mano por sostener un cetro y sobre la cabeza la tiara papal. También puede ser representado junto aún cofre con las llaves.

Es el guía espiritual de la religión, de la Iglesia, lo que son las estructuras religiosas, sería el sumo sacerdote de cualquier religión. Se trata de un intermediario –un mediador- entre el Cielo y la Tierra.

La figura que ilustra el quinto naipe del tarot representa a una persona con un alto compromiso con lo que quiere, su característica es la integridad, ilumina a otros con sus enseñanzas y ejemplo.

A los pies del Sumo Sacerdote en el tarot de Marsella encontramos dos monjes que están en actitud sumisa, arrodillados y esperan la bendición de él, uno de ellos viste de rojo, que representa la acción; el otro viste de negro que es, precisamente, la sumisión. El pergamino es el signo del conocimiento que han adquirido.

Además, en la ilustración tiene cuatro pétalos, eso es la representación de las cuatro estaciones o los puntos cardinales.

Significado del Sumo Sacerdote al derecho

Arcano Mayor el Papa

La carta del Papa cuando en una tirada sale al derecho indica que la persona tiene claro cuál es su camino a seguir en la vida. Que si tiene dudas en algún momento se debe dejar guiar por lo que su conciencia le dicte.

No va a tener conflictos ya que son personas muy disciplinadas y con mucha mano izquierda a las que les gusta llevarse bien con todo el mundo.

Cuando está relacionado con la persona representa a la madurez, a la sabiduría, a la cultura, al equilibrio, la experiencia, a todo aquello que es un consejo o una ayuda que destaca en el terreno intelectual.

SI se refiere a la situación es la estabilidad, la seriedad, lo realmente importante, anteponer los deberes morales, sociales y material a todo; es la opción para asociarse, tener un compañero en los negocios.

La interpretación que se debe de hacer de este arcano mayor en el tarot dependerá, como sucede con todas las demás cartas, de los otros arcanos que salgan junto al Sumo Sacerdote en la tirada.

El augurio que es más representativo de la carta consiste en que vienen tiempos donde el saber hacer del consultante va a resultar definitivo para marcar su futuro. Por tanto, lo puede cambiar con sabios consejos o actuando con muchas sabiduría.

En el trabajo hay que tener una buena actitud, hay que reflexionar sobre nuestras acciones laborales, hay que  construir y tener tranquilidad, igualmente hacer examen a la relación que se tiene con los compañeros de trabajo o estudios.

En el dinero es la posibilidad de tener ingresos, pero también todo lo que sea tener gastos y tratar de ahorrar.

El Sumo Sacerdote en el amor

En el amor es la protección, el paternalismo, la calidez, lo constructivo, la relación que se tiene con alguien mayor y que enriquece en lo espiritual y lo intelectual.

Si preguntamos sobre el amor y en la tirada aparece la carta del Sumo Sacerdote podemos identificarlo con una relación formal y tradicional en la que pensaremos que si hay algún problema siempre se podrá solucionar con paciencia y sacrificio.

Nos indicaría en caso de estar casados que no es el momento idóneo para un divorcio, que debemos intentar una reconciliación en caso de que haya desavenencias conyugales.

Si se trata de alguien soltero la posibilidad de una relación estable o incluso de una boda probablemente con alguien de más edad, culto y que nos proporcionaría estabilidad.

En general simboliza más bien la soledad, el celibato, una sexualidad más bien reprimida y orientada a la procreación.

Si preguntas por una tercera persona cuando realizas la tirada y aparece la figura del Papa sin duda no se trataría de un gran amante, ni de una persona promiscua sino de alguien más bien frío y con poco interés sexual con tendencia a la soltería, aunque en el caso de mantener una relación ésta sería siempre formal y dentro de los cánones tradicionales.

Interpretación del Sumo Sacerdote en el trabajo y el dinero

En cuanto al dinero dicha carta se refiere a una persona acostumbrada a llevar una vida austera, sin lujos de ningún tipo, la cuál da más importancia a llevar una vida serena y espiritual antes que tener una vida ostentosa.

Esto hace referencia a que vas a mantener tu nivel de ingresos ya que esta es una carta conservadora pero que no vas a percibir dinero extra.

Puede que tengas que ayudar a alguien de tu entorno que lo necesite porque esté atravesando por una mala racha.

Hay que dejar de lado el individualismo y centrarse en la colaboración y así saldrán adelante grandes proyectos y magníficas ideas para los negocios.

Qué significado tiene la Carta del Sumo Sacerdote invertida

Carta Invertida

Significa en el amor que hay que pasar a la acción y ser prudente si se ha pasado por una situación complicada con la pareja o por una pelea, todo ello, llevado al extremo, puede derivar en una ruptura dolorosa  y no deseada.

Dicha carta si en una tirada de Tarot sale en posición invertida es señal de desconfianza, de deslealtad, engaños, poco sentido del deber y del sacrificio, falta de voluntad para hacer lo que se nos impone o aquello que por lo general está bien visto por la sociedad.

Si preguntamos por una tercera persona y nos sale la carta del Papa en posición invertida eso nos indicará irresponsabilidad, falta de moral y de principios, escaso respeto por las tradiciones especialmente las familiares y hogareñas.

En el amor la aparición de esta carta invertida significa la necesidad de un cambio en tu vida, el deseo de salir de la relación o al menos de realizar algún cambio. Llevado al extremo podría incluso llevar a la separación o al divorcio en el caso de tener pareja.

Son momentos en los que no piensas en seguir con las normas establecidas ni en ser prudente sino en dejarte llevar por tus deseos e instintos sexuales. Esta carta te advierte que deberías poner freno a dichos instintos y seguir algunas normas de convivencia y apostar por lo tradicional.

En el trabajo indica falta de armonía y colaboración entre los compañeros, posibles problemas con los superiores, con el jefe o con algún alto cargo.

Podría también suponer algunas rencillas con colegas, amigos e incluso problemas con las autoridades.

Si eres un hombre de negocios esta carta puede indicar la falta de confianza en ti mismo, las dudas entre lo correcto o lo incorrecto, una mala relación con los subordinados.

Sin duda cuando aparece esta carta no es momento de tomar riesgos ni hacer inversiones, es un aviso de que debemos ser más conservadores y tirar hacia lo seguro.

El Sumo Sacerdote cerrando la tirada

En el resultado final es positivo, ya que muestra la fuerza de voluntad de la persona para lograr algo que se propone, si se quiere se conseguirá.

Como respuesta a una pregunta concreta, cuando nos sale el Papa o Sumo Sacerdote del tarot de Marsella nos indica que se pueden lograr los retos a los que nos estemos enfrentando.

El Papa: Combinaciones con otras cartas del Tarot

La manera en que aparece cada arcano en una tirada de tarot va a determinar su significado. El mismo depende de los arcanos que aparezcan a su lado y en interpretar y conocer estas combinaciones consiste realmente el saber echar las cartas.

El Papa y El Carro

Son dos cartas que combinan muy bien entre sí y que son señal de que algo positivo va a suceder, siempre y cuando se confíes en si mismo y especialmente en cuantos le rodean.

Al aparecer juntas ambas cartas en una tirada de tarot es señal de que se podrá vencer todos los obstáculos que se presenten en el tema consultado, aunque para ello vaya a ser determinante la fuerza de voluntad.

Estos dos arcanos mayores poseen grandes virtudes y actúan en pro de la consecución de las metas, indicando que hacer las cosas conforme a las costumbres devendrá en un resultado efectivo.

El Carro augura seguridad respecto de la ruta que se  ha elegido, esto debería ayudar a tener la confianza que le hace falta y que es necesaria para poder avanzar en la dirección correcta.

La carta de El Papa en el tarot siempre es sinónimo de conocimiento, bunas maneras y poder de convicción, lo cual unido al Carro hacen de esta combinación una muy sugerente y prometedora, sea cual sea el tema que se haya decidido a consultar.

El Papa y Los Enamorados

Combinación con Los Enamorados

En la lectura del Tarot este par de cartas tiene varias posibilidades de interpretación, puesto que en un principio ambas cartas tienen una connotación completamente opuesta:. El significado de El Papa es castidad e integridad sensual, mientras que los Enamorados están a las puertas de caer en las redes de la tentación.

La combinación de estas dos cartas indica que se debes tomar un tiempo para meditar que es realmente lo que se quiere en la vida, dejarse guiar por lo que dicte la conciencia y tomar una decisión.

En el amor podría significar que se está dudando entre dos personas, que no se tiene claro por cuál de ellas decidirse, ya que cada una de ellas aporta algo que la otra no tiene.

Pero también puede suponer en el terreno afectivo la necesidad imperiosa de tomar una decisión transcendente, si seguir en la actual situación o romper con lo anterior e iniciar un nuevo camino.

Para quienes estén en búsqueda del amor o pareja, las cartas del Papa y Los Enamorados nos dicen que es un buen momento para hacerlo, pero esto solamente sucederá si se hace por relacionarse con otras personas y se deja la coraza que se tiene alrededor a un lado.

Sobre otros temas, estas cartas del tarot indican buenos momentos a nivel material, y si es el caso que no se tenga suficiente dinero en estos momentos, auguran una leve mejoría a corto plazo.

El Papa y El Mundo

El Mundo Combinado con El Papa

Nos encontramos ante una de esas combinaciones con El Papa en el tarot que resultará muy positiva para el consultante, ya que la aparición del arcano mayor de El Mago le da a la misma ese punto de sabiduría y conocimiento que harán que triunfe en lo que se haya consultado.

Todo lo que suceda sobre el asunto consultado estará influenciado por una persona, probablemente de edad madura, que sea conocido o no ayudará a conseguir el objetivo que se tenga.

Es posible que ni siquiera sepamos de la influencia de esa persona, o quizás sí, pero lo verdaderamente importante es que ese asunto que está preocupando al consultante se verá resulto a su favor.

Suponiendo que se haya preguntado por el amor, y nos salga El Papa y El Mundo, la respuesta es la consolidación de la pareja, la superación de conflictos que pudieran existir, o en el caso de la búsqueda del amor el significado sería que aparecerá esa persona deseada, aunque el consultante deberá comprender que no existe nadie perfecto.

En otros asuntos, principalmente aquellos relacionados con lo material, la respuesta es positiva, ya que se mejorará la actual situación, y todo ello gracias al conocimiento y la inteligencia, sin dejarse llevar por los impulsos.

El Papa y El Mago

Esta es otra unión realmente favorable, sea cual sea la pregunta realizada a las cartas del tarot, de un lado El Papa significa la disciplina y la determinación, que junto al arcano mayor de El Mago, que implica el saber, la magia y el actuar de manera inteligente, harán que se consiga aquello por lo que se ha preguntado.

Dependerá de lo que se haya consultado, pero da igual el tema para tener por seguro que con estas cartas del tarot el augurio es más que positivo, pero habrá que tener en cuenta que las cosas hay que trabajárselas.

Concretamente en el amor supone el asentamiento y la estabilidad emocional, con lo que no importa la cuestión concreta, si se busca pareja se encontrará y si se pretender encauzar una relación existente, se logrará.

Son dos buenos arcanos El Papa y El Mago, por lo que pronostican el logro de lo deseado, con trabajo y sabiendo usar las habilidades que se tengan, pero al final de todo sucede lo que se quiere.

El Papa y La Emperatriz

La Emperatriz tiene el empuje, la iniciativa, la voluntad, pero aún así necesita del apoyo de la experiencia, que es justo lo que va a aportar la carta del tarot de El Papa, aportando experiencia y conformando una combinación muy equilibrada.

La unión de lo masculino con lo femenino, del poder y la sensibilidad, nos hablan de situaciones en las que el consultante debe de aceptar nuevos retos, circunstancias nuevas y momentos en lo que se puede sentir confundido.

Concretando, si la pregunta versa sobre los sentimientos, el amor o las relaciones personales, indican estos arcanos del tarot que habrá que enfrentarse a conflictos, pero de los que se saldrá victorioso.

Todo lo que suceda, cuando nos haya salido El Papa y Los Enamorados, significará la superación de miedos, complejos y el aumento de seguridad de quien haya consultado las cartas, por lo que al final del camino entenderá que todo lo sucedido ha sido positivo.

El Papa y La Fuerza

Anuncian estas dos cartas juntas el triunfo de la voluntad que es lo que significa La Fuerza, que unida al poder de convicción de El Papa, hacen que el augurio sea favorable, pero el consultante tiene que ser consciente que no va a ser fácil.

Es más, es posible que haya determinados momentos en los que se piense que no se va a conseguir aquello que se desea, con periodos de desesperación, aunque si es capaz de aguantar todo ello el resultado final será positivo.

Con referencia al amor, supone los momentos delicados que terminarán acabando, para entrar en una etapa en donde las circunstancias harán que se encuentre esa felicidad que se pretende.

En preguntas relacionadas con temas de dinero, trabajo o estudios, la respuesta que se obtiene al salir El Papa y La Fuerza es la de que se conseguirá el objetivo, pero habría que valorar si merece la pena el gran esfuerzo que se tendrá que realizar para conseguirlo.

El Papa y La Luna

Describen una combinación muy fuerte que, desde los aspectos más instintivos del individuo develarán grandes conjeturas, pues dejan ver la personalidad de un ser que, aunque goza de mucha receptividad, exaltará engaños, dependencias afectivas y cuantiosa pasividad.

Se orienta al retrato específico de las cualidades más internas y personales del consultante que se refieren al uso de la intuición y la moralidad profética que no puede negar.

Invitan a cuidar los aspectos íntimos y más secretos del ser para evitar ser vulnerados o lastimados, pues la influencia de la Luna le convertirá en un individuo altamente sensitivo, impresionable y hasta romántico.

El Papa en el tarot significa el convencimiento, la austeridad aparente, pero la aparición de La Luna hará que afloren situaciones poco agradables, desconocidas, y esto hará que el consultante cambie de opinión sobre lo que realmente quiere.

El Papa y La Muerte

Es una alianza que hace una llamada de alerta sobre las formas de adaptación de una persona ante una situación que, aunque parece inconveniente se encuentra destinada a un cierre que dejará mucha satisfacción.

Igualmente anuncia el final de una etapa que se ha esperado con ansias, en la que incluso se habrá pensado que no había salida posible, pero si que la hay y el consultante la va a encontrar en breve tiempo.

La Muerte significa renovación y el final de un ciclo, que unida en una tirada de tarot a la carta de El Papa, invocan augurios de felicidad, en donde aquello que molestaba, traía momentos desagradables, van a desaparecer por el bien de quien ha consultado.

Tanto en el amor, como en cualquier otro ámbito, va a suponer un final y un principio mucho más alentador que traerá esperanza y nuevas energías que resultarán gratificantes.

El Papa y La Rueda de la Fortuna

Estas cartas hablan de la influencia que ejercen sobre ti dos Arcanos poderosos, ambos son poseedores de una energía indiscutiblemente positiva que llevará al éxito en el asunto que se haya tratado en las cartas del tarot.

La Rueda de la Fortuna pone el énfasis en el movimiento auspiciado por la suerte, por el azar que nos favorece y la vuelta a aquello que tiempo atrás nos hizo feliz.

Mientras tanto, El Papa aporta a la combinación la seriedad y el recto camino, por lo que la unión vaticina el regreso a momentos felices, bien sea porque se tuvo tiempo atrás, o porque se recuerda el tiempo pasado como mejor.

En el tarot todas las conjunciones tiene matices y no puede pronosticar con solamente dos cartas, por lo que siempre es aconsejable el echar más cartas para tener una perspectiva más amplia sobre el tema que se vaya a tratar.

Aún así, El Papa y La Rueda de la Fortuna siempre van a presagiar algo favorable, por lo que el asunto sobre el que se ha preguntado al tarot va a experimentar un a mejora notable.

El Papa y La Templanza

Es la representación completa de la franqueza, esa que con naturalidad no mide sentimientos, ni considera puntos de vista, pero que deja muy en alto el respeto hacia lo que piensan y deciden los demás, demostrando amor y lealtad.

El arcano de La Templanza aparece en la lectura de tarot para señalar un momento de inspiración, comprensión mutua e intercambios muy agradables.

Invita a operar las circunstancias de vida con progreso y éxito, pues gracias a todo el esfuerzo que se ha depositado, el talento y las competencias propias, la persona consigue estabilizarse en aquello por lo que tanto ha trabajado.

A todo ello le unimos el significado de El Papa en el tarot, que nos dice que en unión con La Templanza augura un desenlace agradable, favorecedor del tema cuestionado a la tirada.

El Papa y La Torre

Llevando las circunstancias al extremo, esta combinación de cartas del tarot revelan una inhibición o un rebote de los sentimientos, a un proceder completamente egoísta, desconfiado y frío, que sabe disimular perfectamente una profunda tristeza interior.

Alertan sobre los sentimientos escasos, que necesitan sanar y recuperarse para retornar la confianza y vivir experiencias nuevas, o al menos unas más aisladas de la incredulidad.

Indican que se harán presentes momentos de dificultad para el consultante, que le harán comportarse de manera selectiva, muy básica y tenaz con rechazo hacia algunos escenarios y personas, y, sobre todo, a cualquier compromiso afectivo.

Desde el punto de vista más positivo de esta tirada de tarot, el consultante podría dar un giro total a su personalidad y afecto proyectándose completamente en las cosas y personas que ama sinceramente.

El Papa y El Diablo

La tirada relata los designios de querer hacer lo correcto y elevar la moralidad, pensar con seriedad y revelar actitudes de alianza, sin embargo, hablan sobre situaciones de mucho pensamiento, ofuscación y miedos profundos.

Nos avisa el tarot, dada la aparición del arcano mayor de El Diablo, de la posibilidad de vulnerar las normas de forma intencionada, y sobre la presencia de atmosferas de disputa que terminan en faltas y malentendidos.

Muchos planes se ven estancados por fuerzas que no son positivas y el corazón de quien los dirige, por lo que recurrirá en la búsqueda de un consejero, un maestro o un alma que le ayude a organizarse y tratar de enfocarse.

En referencia a preguntas relacionadas con el amor, El Papa en el tarot invoca a la posibilidad de formalizar relaciones, pero es que esta venga acompañada en la tirada con El Diablo no augura nada positivo, aunque si anuncia momentos de lujuria y pasión.

Con relación a otros temas, el tarot aconseja que se tenga cuidado con los excesos y por dejarse llevar por el egocentrismo, el afán de aparentar lo que no se es, y los errores que se pueden comentar por intentar conseguir lo que se desea a cualquier precio.

El Papa y El Ermitaño

Sacerdote y Ermitaño

Tanto el Ermitaño como el Papa, se inclinan hacia la búsqueda de soluciones a los problemas partiendo desde el espacio más sagrado: el alma.

La lectura básica de estas cartas dice que es en el interior donde están las respuestas a todas las preguntas, mirando y oyendo al espíritu, se tendrá las claves para la superación de cada obstáculo y dificultad que se encuentre y esté relacionado con la consulta del tarot.

Estamos ante una respuesta positiva, lo que ocurre es que la resolución de la misma no será a corto plazo, y esto suele ser un inconveniente debido a la desesperación que muchos consultantes tienen cuando recurren a la cartomancia para saber su futuro.

El Ermitaño no significa nada negativo, pero anuncia de un tiempo de reflexión necesario, por el que se tiene que pasar se quiera o no, y es bueno recordarle al quien consulta que las cosas suceden cuando lo tienen que hacer y no cuando ellos quieren.

Refiriéndose al amor, El Papa en el tarot significa la seriedad y la obtención de logros, pero es que junto con el Ermitaño nos dice que no es el tiempo, que habrá que esperar y ser paciente.

El Papa y El Loco

Una lectura inicial de las cartas salidas de la tirada de tarot no parece mostrar ninguna inclinación en sentido positivo o negativo., puesto que para ello habría que tener en cuenta las otras cartas que acompañan al Papa y El Loco.

Lo único que parece claro es que en la vida del consultante se aproximan cambios que le obligarán a tomar decisiones que afectarán al porvenir del tema que se haya preguntado.

Lo más probable es que sea positivo, pero esto va a depender en gran medida de la capacidad de disciplina que se tenga y el espíritu de sacrificio que se tenga, ya que si no se tienen estas dos virtudes el influjo de El Loco llevaría al consultante por un camino equivocado.

A tener en cuenta, y esto hay que remarcárselo al consultante, que existe un riesgo alto de tomar decisiones equivocadas, y que están sea fruto de la necesidad de solucionar su problema, pero hay que hacerle ver que intentar coger el camino más corto solamente le traerá problemas.

El Papa y El Juicio

Es una combinación significativa que refiere una revelación verdadera, y las cualidades de una persona que con aliento nuevo y visiones de cambio, impulsa una gran renovación desde el contexto intelectual y espiritual.

Los arcanos aluden a la necesidad de hacer lo correcto por encima de los sentimientos, y actuando de esa manera es como se conseguirá avanzar favorablemente en aquello que se haya preguntado al tarot.

El significado de El Papa y El Juicio en el tarot se orienta hacia la superación y la aceptación de situaciones de ruptura o pérdida, sobre todo, desde lo que se refiere al contexto amoroso.

Se trata de una combinación que aparece en la lectura para afirmar la necesidad de tomar una decisión con mucha inteligencia e intuición, incluso se revela la ocasión oportuna para pedir un consejo, recibir opiniones sinceras de las personas más cercanas, abrir el corazón, así como para mostrarse más justo y correcto.

El Papa y La Justicia

Ambos Arcanos simbolizan una unidad perfecta, y hablan de que lo justo tendrá una resolución amigable y no hará falta llegar a ningún extremo que sea desagradable para solucionar el conflicto.

Todo lo que ahora mismo parece desordenado, lleno de caos y con las energías descontroladas, va a entrar en una fase de calma en la que las soluciones aparecerán llegando a un acuerdo entre las partes.

En el amor, El Papa y La Justicia, nos indican que es más que probable que situaciones presentes que traen de los nervios al consultante se arreglen de manera satisfactoria.

Con preguntas relacionas con el trabajo, dinero o estudios, estas cartas del tarot significan que esos proyectos que se tienen en mente verán la luz, y es probable que para ello sea necesaria la ayuda de otras personas, y que esta va a llegar al consultante.

El Papa y La Suma Sacerdotisa

Papa y Sacerdotisa

Estas cartas en su conjunto hablan del sentido de la responsabilidad que se debe tener en la realización de cada uno de los propósitos y deseos que se quiere que se cumplan. proyectos.

Actuando con plena consciencia de los actos que se realizan se puede tener la seguridad que el asunto consultado al tarot no debe salir mal, siempre y cuando la honestidad se la bandera del consultante.

La Suma Sacerdotisa podría parecer que es la pareja propicia para el arcano del tarot de El Papa, pero no tiene nada que ver, y no significa un triunfo en el amor al comparar la unión amorosa del consultante con la de estas cartas.

Concretamente, en el amor dignifica que es el destino quien va a determinar la respuesta a lo consultado, lo que quiere decir que por mucho que se empeñe en cambiar los acontecimientos no va a servir para nada, debe dejar que transcurra el tiempo y ver que ocurre.

El Papa y El Colgado

Cuando aparece al lado del Colgado, denuncian sacrificio espiritual o del deber, apartarse de los compromisos, y va a depender de lo que se haya consultado para dar una respuesta concreta.

Por tanto, si se ha preguntado sobre una relación sentimental nos anuncia que uno de los integrantes de la pareja puede no estar seguro de seguir con la relación, o bien de formalizarla.

En el caso que se haya consultado sobre si se encontrará el amor, la respuesta sería negativa a corto plazo, ya que El Papa y El Colgado en el tarot no presagia un encuentro amoroso por el momento.

Sobre cuestiones relacionadas con asuntos de índole material, como puede ser dinero, trabajo o similar, la respuesta no es esperanzadora, si bien no indica que a medio plazo la situación vaya a continuar tal y como está ahora mismo.

El Papa y El Emperador

La autoridad del mundo material se encuentra con la autoridad del mundo espiritual, ambos conforman una combinación del tarot que denota poder, fortaleza y capacidad de decisión.

En principio, esta unión de arcanos mayores del tarot es presagio de una relación muy firme y estable en muchas circunstancias y escenarios, sin embargo, también se harán presentes conductas imperativas para resolver situaciones en las que se necesita reflexión y paciencia.

El equilibrio puede estar en peligro si se pretende imponer el punto de vista del consultante sin tener en cuenta que las opiniones y la visión del mundo que puedan tener otras personas que lo rodean.

Supone un augurio positivo, siempre que se sepa dominar el genio que caracteriza a quien realiza la consulta de tarot, puesto que el único punto negativo que pueden tener esas dos cartas juntas es precisamente el riesgo de autoritarismo.

El Papa y La Estrella

Estamos ante una combinación de cartas del tarot que posee en sentido favorable ante la consulta realizada, supone la visión del final del problema que se esté tratando, puesto que la aparición de La Estrella así lo indica.

El arcano del Papa en el tarot tiene un significado conciliador dependiendo de las otras cartas que lo acompañen durante la tirada, siendo este uno de los casos.

La conciliación será una de las claves con la que se solucionara el asunto consultando al tarot, y lo hará con grandeza y bondad, por lo que el consultante puede estar satisfecho con los arcanos que le han salido.

En preguntas que estén relacionadas con los sentimientos, bien sean de amor, amistad o familiares, El Papa y La Estrella vaticinan un arreglo consensuado y el final de los conflictos que se tengan.

Ante preguntas que traten sobre la búsqueda del amor, de parejas esporádicas, o sencillamente de entrar en un nuevo círculo de amistades, la respuesta es positiva.

Para quienes hayan consultando al tarot sobre asuntos que traten sobre cosas materiales o dinero, estos dos arcanos mayores juntos en la tirada significan que con esfuerzo, pero sobre todo con sabiduría, se va a mejorar, aunque no supone un triunfo total.

El Papa y El Sol

Supone esta unión de cartas del tarot un buen presagio para el consultante, ya que la salida de El Sol siempre viene acompañada de buenos augurios y esperanzas, indica la mayor luz que nos ilumina, la que hace que florezca la vida.

Si bien El Papa en el tarot nos indica austeridad, la autoridad a veces despótica, al salir acompañada por El Sol significa que vamos a tener la ayuda de alguien con fuerza y poder.

Es posible que no sea consciente mientras transcurren los acontecimientos, pero existirá esa persona que va a influir positivamente en la resolución de lo que le preocupa al consultante.

Indican El Papa y El Sol en una tirada de tarot, el comienzo de un nuevo ciclo, bien sea en el amor o en cualquier otro tema, lo cual va a venir acompañado de buenos momentos en donde se va a encontrar la tranquilidad,