Es la carta número 14 del tarot y en términos generales es bastante positiva ya que representa la moderación, la consolidación, la imagen del padre y de la madre, la paciencia y los buenos presagios.
Vas a poder encontrar en esta web el significado de La Templanza en el tarot, pero es que además se ofrecen las interpretaciones de todas las combinaciones con otras cartas de este arcano.
Combinaciones
Significa que habrá que tener paciencia para lograr lo que deseas o por lo que le hayas preguntado al tarot de Marsella, o la baraja utilizada para realizar la tirada de cartas
Descripción de la Carta La Templanza en el Tarot de Marsella
En ella se halla representada una mujer alada, que parece un ángel del cielo. En cada mano tiene una jarra con las que parece pasarse agua de una a otra.
Está ligeramente inclinada hacia la derecha, acompañando así con su cuerpo la acción de sus brazos. Está situada de pie sobre un campo.
Esta mujer lleva –o sostiene- en cada una de sus manos, unas especies de jarras o recipientes que parece usar para pasar el agua de una jarra a otra, todo ello teniendo como marca un campo que es el fondo de la misma.
Dependiendo del tarot que tomemos para su estudio podremos encontrar matices en su representación, así en el Tarot de Marsella aparece con indumentaria roja y azul (dos colores muy simbólicos que son repetidos en otros naipes).
En el Tarot Rider el ángel viste de blanco y pisa con un pie el suelo y el otro lo mantiene sumergido en un lago, tras el lago hay una montaña aunque también se representa con una estrella o el sol. En el pecho del ángel podemos ver un triángulo, que es el símbolo que tiene el fuego.
Curiosamente esta tiene una particularidad: la figura representada tiene un carácter espiritual, toca el suelo, el mismo está coloreado de un tono morado, simbólicamente representa la máxima santidad.
Significado La Templanza al derecho
Dicha carta de La Templanza cuando aparece en una tirada de tarot indica que la persona debe actuar con moderación.
De ahí la mezcla o el intercambio entre las dos jarras, como aparece en el grabado, buscando así el equilibrio.
Este arcano mayor representa oportunidades de las que se pueden obtener beneficios, armonía, capacidad de adaptarse al ambiente, consolidación de proyectos, intercambios, acuerdos.
Si pensamos en una tercera persona y queremos saber cómo es y nos aparece la Templanza en la tirada de tarot es que se trata de individuos que no se conforman con explicaciones banales, ni superficiales, sino que les gusta indagar hasta el fondo de la cuestión y eso a veces les ocasiona ciertos problemas o disgustos.
Suele tratarse de personas con alta autoestima, a las que les gusta bastante presumir de sus conocimientos y que tienen cierta intolerancia a la frustración. No admiten fácilmente sus errores ni les gusta que los corrijan.
Son grandes conversadores, aunque mucho mejores oradores, ya que les encanta que le escuchen, pero eso sí ellos no tienen demasiada tolerancia ni paciencia para escuchar aquello que no les interesa.
No son personas materialistas, les basta con tener el dinero necesario para vivir. Prefieren disponer de su tiempo y no someterse a estrictos horarios de trabajo a tener grandes propiedades.
Dan mucha importancia a la libertad y a otros aspectos espirituales más que a lo mundano.
No son grandes amigos porque no suelen ser leales. Es mejor no pedirles ayuda si pasas por un mal momento porque no son solidarios. Aunque ellos tampoco son personas que pidan ayuda a los demás. Prefieren salir por ellos mismos de las dificultades antes que pedir ayuda.
Otra característica de estas personas es que son capaces de adaptarse fácilmente a los cambios, no les importa tener que cambiar de lugar de trabajo, de casa, o de ciudad. Incluso muchos de ellos tampoco tienen problema por hacer nuevos amigos o cambiar de pareja.
Cuando hemos realizado una pregunta a las cartas y nos sale La Templanza significa que habrá que esperar y que no se obtendrá lo deseado tan pronto como nos gustaría.
La Templanza en el Amor
La aparición de La Templanza en una tirada puede significar un matrimonio afortunado, una reconciliación sentimental, la búsqueda de lo romántico sobre lo carnal, el afán por encontrar pareja si es que no la tenemos.
En el caso especialmente de las mujeres representa la maternidad. En el del hombre la fertilidad y la potencia sexual. En el caso de personas que prefieran las relaciones esporádicas se trataría de relaciones abundantes y satisfactorias.
Concretamente en lo referente al amor significa que se trata de una relación que irá despacio. O sea, que si has preguntado por una posible pareja el tarot te está respondiendo que es posible, pero con tranquilidad y no de la manera que quisieras que se produjera el romance.
Interpretación en cuanto al dinero y al trabajo
Como ya comenté anteriormente La Templanza representa más bien a la parte espiritual y no tan materialista, pero si aparece en una tirada será señal de prosperidad, de fortuna, de saber administrarse en los gastos y a no derrochar en exceso.
Suponiendo la situación de que no se tengan grandes ingresos tampoco significaría la ruina, ni el pasar necesidades.
En cuanto al trabajo supondrá una consolidación del mismo en el caso de tenerlo, avance positivo si estamos preparando algún proyecto o tenemos alguna idea que vamos a poner en práctica.
Si estás impaciente porque algo suceda y estás deseando ver los beneficios de algún negocio deberás tener paciencia porque la carta de La Templanza significa que las cosas sucederán, pero poco a poco, sin prisas.
Qué significado tiene La Templanza invertida
Cuando la carta sale invertida el significado cambia. En el amor son malos malos momentos y la necesidad de comunicarse si queremos que la relación no vaya a peor.
En el peor de los casos y si no hacemos nada para remediarlo podría tratarse del fin de una relación amorosa, de la aparición de terceras personas que vana poner en riesgo la continuidad de la misma.
En el trabajo supone la aparición de problemas laborales, puede tratarse de alguien que nos está perjudicando.
También se nos puede estar advirtiendo de que pensemos más las cosas antes de tomar decisiones, si se está pendiente de la firma de un contrato hay que esperar y asesorarse bien.
La Templanza en el caso de aparecer invertida significa que estamos tomando demasiados riesgos y ahora no es momento de arriesgar.
En el dinero llegará el aumento de sueldo tan esperado, pero debemos tener cuidado con los gastos innecesarios y con el exceso de caprichos, que la subida económica no sea un motivo para gastar mucho más pues entonces será peor.
La Templanza como resultado final
La aparición de esta carta del tarot como resultado final de una tirada, o bien como respuesta a una pregunta muy concreta, significa que el resultado no se verá a corto plazo y que habrá que tener paciencia.
La Templanza: Combinaciones con otras Cartas
La aparición junto con otros arcanos en una tirada de tarot va a determinar su significado y como debemos de interpretar esta carta y las otras en su conjunto para así obtener una respuesta clara y concreta.
La Templanza y la Emperatriz
Es una unión positiva que advierte a la persona sobre procesos de recuperación, circulación de buenas noticias, buenas capacidades de adaptación, y el equilibrio perfecto para continuar encaminándose sobre las circunstancias propuestas o soñadas, pues son un indicador de muy buen presagio.
Los arcanos la Emperatriz y la Templanza aparecen para comunicar conciencia y madurez espiritual, ya que destacan cualidades en la persona asociadas a la prudencia, la confianza y la paz.
Es un mensaje poderoso que invita al consultante a ser mucho más constante, con sus deseos, sus metas y proyectos, así como con las personas con las que se relaciona.
La tirada de tarot evoca a considerar los pequeños detalles, mantener las relaciones de amistad, de pareja y laborares con compostura, acercarse a los detalles, a las atenciones y a estar en disposición de escuchar y recibir opiniones constructivas,
Es una combinación que nos augura que vamos a pasar por un gran momento de creatividad, pero para ello debemos tomarnos las cosas con calma y no agobiarnos. A veces las prisas no son buenas.
En el amor vamos a conocer a alguien por el que vamos a sentir bastante atracción, disfruta del momento y no te adelantes si intentas meterle prisa a la relación para que avance es cuando podría acabarse.
La Templanza y La Rueda de la Fortuna
Estas cartas cuando aparecen juntas en una tirada nos avisan de que va a haber un cambio inesperado en nuestra vida y que debemos tomárnoslo con calma, manteniendo la serenidad y la compostura.
Si es necesario se a poder contar con el apoyo de nuestra familia y de los amigos, así como de la pareja en el caso de tenerla.
Se va a necesitar en estos momentos que nuestra pareja sea empática con nosotros y no nos exija más de lo que ahora mismo se le puede ofrecer. Para ello es necesario ser sinceros y contarle lo que nos ocurre.
La combinación de La Rueda de la Fortuna y La Templanza evoca a que, después de un periodo donde no se han podido apreciar avances significativos, va a surgir un golpe de suerte muy favorable para quien consulta las cartas del tarot.
En referencia al amor, las cartas indican que es el momento de aguantar y resistir, pues dentro de poco comenzará ese cambio tan ansiado. Por ejemplo, quien esté buscando pareja y haya consultado al tarot, este le está diciendo que aparecerá en un periodo de tiempo no muy largo.
Aquellas personas que estén pasando por una etapa donde las relaciones sentimentales son tormentosas, estas cartas del tarot le indican que en breve esa tendencia terminará para dar paso a nuevos comienzos, o arreglar los problemas actuales.
La Templanza y La Muerte
Auguran sin duda un cambio brusco, aunque seguramente es esperado, ya que la actual situación ya está siendo insostenible para el consultante.
Cuando en una tirada de tarot nos aparezca el arcano mayor de La Muerte no hay motivo alguno para asustarse, ni pensar que se trata de un fallecimiento. No tiene esa interpretación, llegando incluso a ser una carta positiva si lo que se desea es un cambio.
En concreto, esta combinación de La Templanza y La Muerte hace referencia a la superación de un periodo de estancamiento, en el que hemos tenido mucha paciencia y nos ha costado aguantar lo que se ha vivido.
Indican juntas estas cartas del tarot la necesidad, el ansia y el deseo de superar una circunstancia actual, con una respuesta favorable para quien haya realizado la consulta.
Con referencia al amor se trata de un punto y aparte en una relación que no pasa por su mejor momento, o bien una transformación en la relación sentimental, que en todo caso será para mejor y positiva.
Para quienes buscan el amor, la unión de estos dos arcanos mayores del tarot nos dice que se está en un buen momento para ello, ya que se van a dejar atrás ciertas dudas y la seguridad y autoestima de la persona que consulta se va a ver aumentada considerablemente.
Cuando la pregunta es por otros asuntos, da igual el mismo, la respuesta que nos da la aparición de La Muerte con La Templanza es sinónimo de buenas perspectivas y la aparición de un cambio que va a suponer un resurgimiento muy profundo a favor del consultante.
La Templanza y La Estrella
El trabajo realizado dará sus frutos, las relaciones estancadas pasarán a ser mas fructíferas y esperanzadoras, la esperanza volverá a formar parte de la vida de quien ha consultado el tarot.
Estas dos cartas juntas en una tirada es un buen augurio, pronto se empezarán a ver los resultados de un periodo en el que las cosas no han marchado tal y como le gustaría al consultante, pero eso ya ha acabado y una nueva etapa va a comenzar.
Nuevos proyectos y oportunidades es lo que indica la combinación de La Templanza y La Estrella, aunque es posible que el ritmo no sea del todo del agrado de quien va a tener que esperar con paciencia esa ruptura con el pasado.
En el supuesto caso que se esté sufriendo por amor, esa situación problemática se superará, puesto que una luz aparecerá en la existencia de quien ha consultado las cartas.
También, augura que si no se tiene pareja muy pronto va a aparecer alguien que le va a hacer creer de nuevo en las relaciones y le va a devolver la ilusión en ese ámbito.
La Templanza y La Torre
El arcano la Templanza insinúa que la tendencia al restablecimiento de la armonía está muy presente y tiene un carácter dominante. Es más que probable que los inconvenientes se disipen rápida y seguramente.
La Torre por su lado, habla de destrucción, de la llegada de calamidades, del predominio de la anarquía. Se trata de dos Arcanos contrapuestos y se hace necesario identificar cuál es la carta que mejor representa el sentido de la tirada de tarot.
Pero, por mucho que se quiera mirar e interpretar que aparezcan estas dos cartas, una detrás de otra, en una lectura no representa un vaticinio positivo, indicando problemas que tienen su origen en conductas que no fueron correctas tiempo atrás.
Habrá que tener en cuenta la pregunta que se le haya realizado al tarot para poder concretar la respuesta, aunque en ningún caso esta va a resultar muy favorable.
La Templanza y Los Enamorados
El deseo de unión y de prosperar a partir de las buenas acciones es la principal señal que los arcanos nos mandan en esta lectura, tanto en el aspecto emocional como al respecto de las relaciones con otros, sean afectivas, familiares o de trabajo.
Igualmente hace un llamado al consultante sobre la revisión interna, hacer actos de conciencia sobre la forma en cómo se han llevado las relaciones de pareja, para intentar hacerlas más tolerantes y fraternas.
Las cartas anuncian grandes momentos para la comunicación entre parejas, se trata de que la persona está abierta al diálogo y a la comprensión plena de los sentimientos del otro, para escucharlos, percibir con atención los detalles y las necesidades mutuas.
Describe a una persona que, aunque hace esfuerzos sinceros para llevar bien las relaciones con los demás, demostrar ser muy estable y fiel, en el fondo se siente fatigoso y cansado sobre lo rutinario.
Esta combinación de La Templanza y Los Enamorados aparece cuando se está en presencia de consolidar un plan de importancia, sobre el cual se hacen circular todas las energías para su afianzamiento, y que al mismo tiempo van abriendo nuevas formas de desarrollo para lo que el consultante se ha propuesto.
Las cartas hablan de abundancia sobre asuntos de negocios y de proyectos con mucha motivación, y naturalmente si la pregunta ha sido por el amor, indicará triunfos y logros que se desean que por fin se obtienen.
La Templanza y La Suma Sacerdotisa
La combinación representa una señal muy buena sobre la estabilidad de la persona, que en medio de circunstancias desconfiadas y poco receptivas logrará encontrar un punto de moderación.
También, describen el éxito, los encuentros, y la consolidación de proyectos, por lo que se configura un momento ideal y especial para abrirse a nuevos retos y metas mucho más ambiciosas.
Ambos arcanos mayores del tarot, La Templanza y La Sacerdotisa, invitan a moderar el pensamiento reflexivo, y a controlar los desapegos emocionales de manera natural y serena.
Las circunstancias se observan muy fluidas para cualquier pregunta que se plantee, ya que estas cartas aparecen en la tirada como una señal de afirmación, elucidación y pureza de las intenciones.
Suponiendo que se haya preguntado por el amor, la respuesta que nos da el tarot indica que se puede lograr lo que se cuestiona, aunque para ello haya que hacer sacrificios que probablemente el consultante no esté dispuesto a realizar.
En otros terrenos, esta combinación habla de logros muy trabajados que sucederán cuando sea el tiempo, no el que quiera la persona que consulta, sino cuando sea la hora y se esté preparado para ello.
La Templanza y El Mago
Refieren estas cartas a la capacidad de reconstruir las situaciones y darles otra energía con amor y bondad, por tanto, invita a un nuevo comienzo y a vivir plenamente esos instantes de vida en los que de manera inevitable el ser está obligado a encabezar nuevos rumbos.
Es una lectura que indica procesos de mucha dificultad en el ser a nivel intelectual y mental, notándose más olvidadizo, disperso, con poca atención hacia lo que debe hacer y necesita cumplir y, sobre todo, con pocos momentos de concentración.
De igual forma estas cartas del tarot indican que este aislamiento podría resultar en una gran oportunidad para profundizar en su interior y servir como punto de inflexión.
No es una combinación negativa, sino todo lo contrario, ya que a pesar de las dificultades antes expuestas, supone la apertura de mente que se verá traducida en un renacer desde el conocimiento.
Puede ser que haya secretos que no se conocen que salgan a la luz y eso le abra los ojos al consultante para así tomar una decisión importante sobre aquello que se haya preguntado al tarot.
Con respecto al amor, la interpretación es muy esperanzadora, ya que pasado un tiempo de impaciencia se pasará a tener momentos de felicidad, que van a ser logrados gracias a inteligente manera de actuar que tendrá el consultante.
En otros ámbitos, supone un avance positivo, pero eso no quiere decir la consecución del objetivo, sino que a través de la fuerza de voluntad, el buen hacer y la inteligencia, se irán logrando poco a poco avanzar y mejorar.
La Templanza y El Loco
Son una combinación que evoca a la paciencia ante los cambios, a las dificultades que están por solucionarse y que en efecto resultarán muy exitosas, invitan a la calma y a confiar plenamente en los cambios, pues se trata de situaciones ventajosas que auguran grandes resultados.
El Loco es una carta que simboliza las partidas repentinas, pues figura la imagen de un individuo que ha iniciado un viaje o se ha encaminado sobre un objetivo, se refiere a un periodo muy importante de transición en el cual la persona sabe o reconoce exactamente lo que quiere.
Pero ojo, esto solo se puede interpretar de esta manera cuando nos aparece junto a La Templanza, pues supone el equilibrio entre la locura y la moderación.
Revelan a un ser inconformista, empujado por una viva curiosidad que le dispondrá a querer vivir y probar de todas las experiencias que se presenten.
La combinación de estos arcanos mayores del tarot orienta con mucha fuerza al consultante sobre momentos que dejarán huellas muy firmes y positivas, pues sus deseos alcanzarán triunfos y victorias fuera de lo normal.
La Templanza y El Sol
Es un dúo de cartas que resulta tremendamente estimulante en una tirada del Tarot, ya que ambos arcanos están cargados de energías positivas y su unión deviene alucinante para la persona que hace la consulta.
Se encuentra a un paso del revelamiento de dudas que se han tenido durante mucho tiempo, tiene razones para estar optimista, finalmente se hace la luz.
La reunión de la Templanza y el Sol presagia momentos de una enorme felicidad, se conocerá lo que significa una satisfacción plena.
Salta a la vista que se tiene una enorme cantidad de paciencia a disposición de quien ha realizado la consulta de tarot, nada le altera, o si lo hace sabe controlar perfectamente las emociones. La mesura le ayuda a equilibrar los términos en que se dan sus relaciones, aprecian que sea una persona conciliadora.
La Templanza y La Justicia
Estos Arcanos congenian perfectamente, pues ambos comparten un elemento clave para la vida: el equilibrio.
No se tiene que esperar nada más que un tratamiento equivalente por tu buen comportamiento, pero las cartas dicen que se será recompensado, y todo ello hará que situaciones poco favorables se conviertan en oportunidades beneficiosas.
La paciencia y el buen comportamiento hacen que las perspectivas de futuro con respecto al tema preguntado al tarot sea no solo esperanzador, sino que indica un gran triunfo, pero ojo, esto solo sucederá si realmente es justo lo que pretendes.
En el juego del amor, las cartas indican que tendrás la oportunidad de tomar decisiones trascendentales respecto de tu pareja. Será necesario que pienses primero con el corazón, después con la razón y que te permitas superar frivolidades que en realidad, no significan mucho.
El resultado inmediato va a ser la consolidación de la relación. Tu pareja y tú llegarán a disfrutar mucho más profundamente del vínculo que lo ha unido todo este tiempo.
La Templanza y El Emperador
Sobre esta combinación prevalece la actitud meditativa y meditativa del ser, el arcano del Emperador velará por promover la fuerza de la razón que es defendida por la confianza y los sentimientos de persistencia y lucha que se exteriorizan a través de la lección de la carta de la Templanza.
Estas cartas encarnan las acciones seguras y estables, pero también aquellas de intolerancia y egocentrismo, pues se trata de una persona que, aunque se aventura al logro de sus propósitos de forma leal, en algunos aspectos no es muy receptiva en cuando al apoyo o los veredictos que recibe de otros.
Refieren a una persona dominante que tiende cambiar sus emociones de manera constante, un ser dispuesto que necesita tiempo, es estable y comprometido, además de demostrar mucha fluidez, equilibrio, tranquilidad y protección.
La Templanza y La Fuerza
Estas cartas hablan de dos Arcanos que se equilibran mutuamente, ambos se reúnen en un elemento que les es común: la entereza. La fuerza habla de tu valor y tu fortaleza, pero también habla de tu paciencia y conmiseración para con todos los seres vivos.
La Templanza a su vez, habla de tu mesura y perseverancia cuando estás decidido a perseguir una meta que te has propuesto.
Las cartas son completamente favorables al consultante en relación con tus afectos, el amor y las relaciones amistosas, estando en la mano del mismo que se preserve o pierda todo lo conseguido hasta ahora.
La correcta combinación entre la reflexión, las ambiciones y la mesura de quien consulta al tarot será la clave del resultado final y de como sea la resolución del asunto consultado.
Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el esfuerzo siempre se verá recompensado, aunque a veces se corra el riesgo de desfallecer antes de terminar el trabajo.
Con respecto al amor, estos arcanos mayores de La Templanza y La Fuerza, suponen un vaticinio favorable, pero es indispensable que se tenga paciencia y la suficiente entereza para esperar a ver los resultados.
La Templanza y el Ermitaño
Los naipes del Ermitaño y la Templanza representan el más profundo estado de introspección y concentración que pudieras alcanzar alguna vez. Estos Arcanos son símbolo de la reflexión antes de la acción.
Que hayan salido en suerte las dos cartas más intimistas del Tarot, representa en el fondo que se goza de muy buenos augurios.
Nos dicen que el consultante tiene un gran interés en conocer la verdad, en aprender el arte de vivir y quiere elegir el camino más enriquecedor para ello, y todo ello sin importarle el precio a pagar.
Hay que tener paciencia y dejarse llevar por los pensamientos espirituales, no ser tan materialista y entender que los logros llegarán cuando acabe este tiempo de aprendizaje por el que se está pasando.
En el tarot es fundamental entender que las cartas no solo nos hablan del futuro, sino también aconsejan para que este sea lo mejor posible para quienes han confiado en la cartomancia.
La Templanza y El Papa
Las cartas hablan de las transformaciones en la vida de la persona que son impulsadas por sentimientos de amor profundo y afecto, comunicación positiva y mucha tranquilidad.
Significan la llegada de un hombre o un ente espiritual que transmite e inspira paz, es la representación firme y tranquila del amor, o un trabajo que se encamina hacia la estabilidad, se trata también de las circunstancias en donde la persona necesita ser aconsejada u orientada.
Esta pareja de arcanos mayores, La Templanza y El Papa, revelan juntos los valores y las experiencias que le dan sentido a la existencia humana, simbolizan todo aquello que le permite a la persona ser ella misma sin juicios que le limiten.
Representan una energía muy positiva al momento de la lectura del tarot, pues indican momentos adecuados para la armonía, las buenas señales, los buenos acuerdos y la unión.
Invitan a la persona a cultivar el autocontrol y llevar las situaciones con mucho respeto, con sabiduría y absoluto sentido moral. Es una combinación que induce al darse cuenta de que el dominio de uno mismo es el resultado de la experiencia y de la voluntad.
La Templanza y El Mundo
Son grandes noticias, se asocia la alta frecuencia de energías, de los buenos augurios anunciando mensajes alentadores sobre esa circunstancia que preocupaba, se esperan anuncios de importancia e inesperados que llegan para regular tensiones, aclarar dudas y alinear los ánimos.
Sobre situaciones familiares o en lo que describe a las relaciones de pareja, revela la llegada de una persona simpática y sociable, que colmará de estabilidad.
Después de la calma, la paciencia y los tiempos de espera, ha llegado el momento de abrirse a nuevos comienzos que son muy prometedores a tenor de los que nos dicen estas dos cartas del tarot.
En esta combinación todas las situaciones se aceleran, brillan y se multiplican. El mensaje es de abundancia, prosperidad y buenos resultados. Para el consultante, la vida se nutre, gracias al cierre exitoso de ideas, planes y proyectos.
La Templanza y El Colgado
Quizás no sea el momento de esperar que aquello que preocupa al consultante de las cartas del tarot se solucione de una manera rápida y sencilla, más bien al contrario, ya que se avecinan tiempos en los que no se verán movimientos, ni para mejor, pero tampoco para peor.
Cuando nos salen estos arcanos en una tirada hay que ser conscientes que un arcano nos dice que tengamos paciencia, y el otro que la situación está paralizada. Con todo esto, la respuesta es que habrá que esperar un tiempo para que se desbloqueé la situación.
Cuando se pregunta por asuntos relacionados con el amor, la aparición de estas dos cartas juntas nos hablan de un periodo de soledad, de situaciones que no terminan de aclarar, y de esperanzas que no se terminan de concretar.
En referencia a otros ámbitos tampoco es muy esperanzadora esta combinación, no habrá novedades significativas ni en ningún sentido, con lo que habrá que quedarse con el mensaje que la situación no irá a peor.
La Templanza y El Carro
El Carro habla sobre la veracidad de las decisiones que son tomadas y la forma en cómo se llevan sobre los diferentes caminos, trata de la experiencia y sobre cómo se pueden afrontar las trabas en la vida.
Con la Templanza estas elecciones dejan una gran práctica, un hábito bueno que se convierte o se transforma en un renacimiento. Su secreto cósmico conlleva a la voluntad con objetivos hacederos, y así es como lo dejan ver al universo.
En la consulta del tarot revela lucha con carga emocional concentrada, en donde se han puesto muchas ideas, pensamientos y sentimientos en juego.
El dominio de las decisiones se orientará hacia un sentido en donde sea más brillante la luz de avance o de ventaja, declara cambios en el modo de vivir, y algunas veces dispersión, aunque su significado sea la perseverancia y la marcha sin tregua, es la carroza del éxito y del carisma personal.
Revela al consultante una gran noticia o un mensaje que se recibirá, algo que se va a comunicar, o algo que se descubrirá muy pronto. Además, es una carta que muestra la intención de los buenos intercambios, sobre todo los que se dan de manera agradable.
Hace alusión a las transformaciones y a la inspiración creativa que se traducirá en que se entrará en una dinámica muy favorable para quien se decidió por consultar al tarot.
La Templanza y El Diablo
Se afirma que el Diablo representa al mundo material y a un cierto desenfreno por lo sensorial, esto no está tan mal. En este escenario, la Templanza pudiera entenderse como un llamado a la moderación y la prudencia.
Este Arcano no niega al Diablo, tan solo trata de regular sus hábitos; no tiene problemas con el mundo material, pero sí con los excesos.
Desde la perspectiva de su sentido negativo, esta reunión se inmiscuye en el ámbito de la corrupción y la degradación ética de una persona. Estos Arcanos predicen que existen muchas posibilidades de que alguien ceda a sus ambiciones materiales.
Igualmente, es posible que se preste a cometer actos que van en contra de los principios que una vez juró defender, que pensó que nunca traspasaría ciertos límites para conseguir las cosas, pero se dará cuenta que haría lo que fuera por conseguir sus deseos.
Un detalle que revelan estos arcanos mayores del tarot es que la persona que hace la consulta está muy cerca de dejarse llevar por sus impulsos más rudimentarios. Está perdiendo lo más preciado que pudiese tener que es la autoestima y el respeto por sí mismo.
La Templanza y La Luna
A pesar de los sacrificios, de todo lo luchado y peleado por conseguir desbloquear esa situación que preocupa al consultante, no se están obteniendo los resultados que el consultante cree merecer.
Este debe de tener en cuenta que la carta del tarot de La Luna nos está hablando de asuntos ocultos que se escapan a al vista y al conocimiento de la persona que consulta, siendo necesario que empiece a abrir bien los ojos y la mente si quiere avanzar.
Con respecto al amor, La Templanza y La Luna tampoco nos está vaticinando nada positivo, sino que nos dice que puede haber terceras personas, cuando menos en la mente de nuestra pareja o del ser deseado.
Haciendo alusión a otros temas, esta combinación indica que no es el momento de correr riesgos ni adentrarse en proyectos nuevos, o simplemente si se está preguntando al tarot por algo concreto, no dice que lo dejemos pasar.
La Templanza y El Juicio
La combinación de cartas indica que se va acercando el momento en donde se comprobarán las posibilidades de éxito que se tiene sobre aquello que se haya preguntado al tarot.
Se puede entender como una unión positiva, ya que si bien La Templanza habla de paciencia, perseverancia y moderación, el arcano del Juicio la complementa obteniéndose una respuesta favorable.
Cuando se ha consultado al tarot sobre el amor y nos salen estas cartas el significado es que va a llegar el momento en donde florezca la verdad, que puede ser muy reveladora para quien pregunta.
De estas revelaciones saldrán decisiones contundentes, que en algunos casos pueden ser dolorosas en un principio, pero que a medio plazo supondrán un considerable beneficio y no se arrepentirá de haber optado por ese camino.
En otros ámbitos, la combinación con La Templanza de la carta del Juicio supone el final de una situación que se lleva tiempo esperando, pero esto no quiere decir que vaya a salir todo tal y como le gustaría.