Test cómo saber si quiero a mi pareja

Cuando las dudas te asaltan y no sabes muy bien que sientes realmente el test cómo saber si quiero a mi pareja te puede servir de ayuda y aclarar tus ideas y sentimientos.

¿Realmente amas a tu pareja?

Si tienes dudas sobre si realmente amas a tu pareja, puede que haya problemas graves en tu relación.

Para saber con certeza si amas a tu pareja, tienes que analizar muchos aspectos diferentes del estado en que se encuentra la misma.

Empieza por hacer un balance de lo que sientes por tu pareja en el día a día. ¿Hay momentos en los que te sientes amado y atendido? ¿Hay momentos en los que se siente frustrado o molesto?

A continuación, observa cómo actúas con tu pareja a lo largo del tiempo. ¿Muestras regularmente tu afecto a tu pareja y le demuestras tu amor? ¿O hay ocasiones en las que pasas por alto cosas o descuidas a tu pareja de alguna manera?

Por último, observa lo que piensas de él o ella con regularidad. ¿Eres capaz de ver a tu pareja como una persona completa con puntos fuertes y defectos? ¿O hay momentos en los que sólo ves sus aspectos negativos y te cuesta apreciarlos?

Cuando se tienen dudas en alguna de estas áreas, puede que sea el momento de reevaluar tu relación y ver si puedes aclarar cualquier problema antes de que sea demasiado tarde.

Este test para saber si quieres a tu pareja va a establecer un patrón de conducta y sentimientos que son comunes a las personas que han experimentado el desamor.

Las respuestas a las preguntas que te vas a encontrar en el test va a permitir darte una respuesta, que aunque no sea infalible, si te va a hacer pensar sobre el estado de tu relación sentimental.

Después de realizar el test para saber si quieres a tu pareja hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a determinar tu propia respuesta.

Primero, intenta pensar en sus cualidades positivas. Tal vez uno de sus mayores puntos fuertes sea su capacidad para hacerte reír, o el modo en que le gusta pasar tiempo contigo.

Evidentemente si no encuentras su lado positivo, o te cuesta encontrarlo, es evidente que lo que es amor no sientes por él o ella.

En segundo lugar, tómate un tiempo para conocerlo realmente. El mero hecho de conocer sus intereses y aficiones puede ayudarte a comprender mejor quién es como persona.

También es beneficioso pasar tiempo juntos haciendo cosas que os gusten, como ir al cine o de compras. Al ver al otro bajo una luz diferente, es posible que empieces a reconocer el amor que ya existe entre vosotros.

Por último, abstente de compararlos con otras personas o famosos. Esto puede provocar sentimientos de celos o resentimiento, y distraerte de tus verdaderos sentimientos hacia esa persona.

Pero vamos a ser realistas, y para eso no hace falta ningún test para saber si quieres a tu pareja. Simplemente el hecho de hacerte esa pegunta es muy revelador y lo más probable es que estés experimentando problemas en la relación y tus sentimientos no son excesivamente claros.