Test cómo saber si una relación está acabada

Comprueba el estado en el que se encuentra tu situación sentimental con el test cómo saber si una relación está acabada.

Las parejas, matrimonios o novios pueden atravesar por malos momentos durante su relación amorosa, pero no siempre tiene por qué significar que esta se haya terminado o que el amor ya no exista entre vosotros.

¿Está terminada tu relación?

Las relaciones entre dos personas atraviesan todo tipo de momentos que pueden ser más o menos felices y que tiene sus momentos buenos y malos.

Debido a todo ello puede llegarse a una situación en la que la relación ya no funcione y no muestre signos que vaya a hacerlo y, por ello, se piensa en que ha finalizado.

Puede ser un momento «traumático» pero al que se debe enfrentar la persona y, sobre todo, atender a los signos que hay para actuar en consecuencia o si, por el contrario, se puede aún salvar.

Hay una serie de indicios que pueden indicarte que la situación en la relación no tiene solución y que está acabada, que es insalvable y que, como tal, poco se puede hacer ya por ella.

Sea como fuere es algo que hay que aceptar pensando que lo que está en juego no es sólo nuestra felicidad sino la felicidad de la otra persona.

Con el test cómo saber si una relación está acabada puedes conocer si es una situación irreversible, o por el contrario, es una situación complicada pero que se puede revertir.

Señales de que una relación está acabada

Este test se basa precisamente en esas señales que se pueden captar por el comportamiento de ambos, asignando a cada una de ellas un valor para determinar si la relación está terminada y se acabó el amor.

Aunque también puede suceder que el amor no haya acabado, pero que no sean compatibles los integrantes de la pareja o matrimonio.

Antes de llegar a esa situación es conveniente que se sepa identificar esas señales que da una relación acabada para poner remedio o, simplemente, dar los pasos para comenzar una nueva vida y buscar a un nuevo amor -si es lo que apetece-.

La primera señal que hay de todo ello es que no hay relaciones íntimas, no hay una disposición ni una apetencia a ello.

La falta de ese tipo de intimidad significa que hay algo que falla, que no va bien y si es prolongado en el tiempo es sinónimo que no hay nada.

Puede que sea sólo temporal y, en ese caso, no se debe alarmar, hay circunstancias que afectan como bien puede ser, por ejemplo, el estrés del trabajo o que se atraviese una etapa de cansancio, no obstante la persona se acaba recuperando.

Pero si se prolonga mucho en el tiempo la señal es que poco amor puede quedar ya y se comienza a vivir unos momentos de duda y de zozobra.

Cuando hay una ausencia de cariño, no hay gestos como besos, tocamientos, todo tipo de expresiones físicas es también un indicio que falta ese amor en la pareja y se debe, sobre todo, ver qué sucede.

Es normal que con el pasar del tiempo la persona sea menos efusiva pero tampoco faltan esos gestos que pueden ir desde un beso apasionado, una caricia o un regalo inesperado. Si todo eso falta, si notas su ausencia es otra señal que debe ponerte en guardia.

Si ya no habláis como antes en esos momentos en los que os contáis lo que os afecta, lo que os sucede, si no hay esa confianza es que algo va mal.

Las parejas tienen, necesariamente, que hablar, que comunicarse, que expresar lo que sienten, lo que les pasa por la cabeza, tener a alguien que te escucha.

En toda relación puede acabarse ese amor por parte de uno de los dos, estando para ello el test cómo saber si una relación está acabada para que te aclare las ideas, pero bajo ningún concepto para que determine tu forma de actuar o pensar.

Puede que estés a tiempo de salvar la relación si lo hablas tranquilamente y compruebas como siente esa persona que, de momento, está en tu vida.

Haber notado que, últimamente, hay muchas discusiones y enfrentamientos entre ambos.

Además tu pareja no quiere salir con vuestros amigos o ir a ver a la familia, algo que resulta extraño y que se explica como un alejamiento del compromiso que se tenía, es algo que la relación tenía cuando todo iba bien y que ahora hay un desapego y es algo excluyente.

Siendo así es un comportamiento que hay que saber diferenciar la apatía o desgana puntual a algo que ya se extiende más en el tiempo y se general.

No os divertís como antes, nos disfrutáis juntos, no hay satisfacciones en lo que hacéis pues, últimamente, pocas son las cosas que hacéis juntos y eso lo nota la misma relación de pareja.

Son los indicios y señales que marcan el final de una relación, que deben saberse ver llegar y actuar en consecuencia y ser positivos, en muchas ocasiones el final de una relación puede ser el comienzo de otra que te conduzca a la felicidad.

Lo único que pretende este test para saber si la relación está acabada es realizarte una serie de preguntas que delatarán un patrón de comportamiento, para así darte un resultado a modo de orientación.